Esto presentaría Apple mañana: iPhone 5S, 5C, iOS 7

La compañía de la manzana mordida, presentaría un nuevo iPhone 5S, un iPhone de bajo costo 5C pero no presentaría su reloj inteligente iWatch.


Apple tiene todo listo para su próximo evento en Cupertino (California) mañana martes. Previsiblemente, según las filtraciones que han surgido en los últimos meses, la compañía estadounidense presentará al mundo dos nuevos modelos de iPhone, así como el lanzamiento de la versión final del sistema operativo iOS 7.

Sin embargo, en este evento es posible que no todo sea iPhone, ya que se comenta que haya novedades relacionadas con su reproductor iPod e incluso Apple TV, aunque lo que parece es que no mostrará será su propio reloj inteligente, después de los recientes anuncios de Samsung, Nissan o Qualcom, así como el modelo ya asentado de Sony.

A continuación, las cinco claves lo que posiblemente tenga preparado Apple para su presentación de mañana.

iPhone 5S


A finales del pasado mes de abril, ante los insistentes rumores del inminente lanzamiento de un nuevo iPhone, el CEO de la compañía Tim Cook, aseguró que no habría un nuevo modelo de iPhone hasta otoño, además de dejar claro que por el momento no se planteaba la opción de sacar dispositivos superiores a las cinco pulgadas (el iPhone 5S solo tendría mejoras en su software, más de lo mismo).

Desde finales de abril hasta ahora, se especula con que el siguiente modelo de iPhone es el iPhone 5S, llevando a cabo la misma estrategia que la compañía siguió con el iPhone 4 y su sucesor, el 4S.

Éste contaría con una pantalla del mismo tamaño que el actual, se estima que llevará un nuevo procesador más potente, una cámara mejorada y doble flash LED. Además, según las últimas filtraciones, la compañía de Cupertino incorporaría un detector de huellas dactilares, que permitiría desbloquear el terminal tan solo pasando el dedo por donde actualmente se encuentra el botón Home del iPhone.

iPhone 5C


Apple también se adentrara en el sector de los dispositivos "low cost" tanto para hacer frente a su gran rival Samsung, famoso por su amplia gama de smartphones, como para llegara mercados hasta el momento no muy exitosos para la compañía como es el caso de China.

Este modelo vendría bajo el nombre iPhone 5C, y llegará al mercado en una amplia gama de colores. A diferencia de las terminaciones metálicas del 5S, el 5C saldrá con una carcasa trasera con un cuerpo de plástico y con dimensiones y prestaciones similares al actual iPhone 4S. En cuanto al precio, se espera que ronde los 350 o 400 dólares, aunque es el misterio mejor guardado.

En el caso de China, este iPhone llegaría de la mano de China Mobile, una de las principales operadoras del país, con la cual Apple ha organizado un evento este miércoles, un día después de su presentación en Cupertino.

Versión final de iOS 7


Otro de los temas a tratar en la presentación de este martes es el nuevo sistema operativo iOS 7. La nueva versión fue presentada en el evento anual de desarrolladores que la compañía celebró el pasado mes de junio.

A partir de esa presentación comenzó a estar disponible en versión beta y durante estos meses el equipo de desarrolladores ha ido lanzado nuevas versiones beta que mejoraban el sistema operativo.

Durante la presentación de este martes, el equipo de Apple lanzará la versión final e informará de las novedades que han ido incorporando gracias a la colaboración de aquellos desarrolladores que han junto el equipo de Apple reportando problemas y mejoras para esta versión.

Ausencia del iWatch


Uno de los dispositivos que más protagonismo ha ganado este año han sido los relojes inteligentes. Entre los gigantes, la japonesa Sony se adelantó en el sector con su Smartwatch y la llegada de su segunda generación, SmartWatch 2, en junio de este año. Sin embargo, aunque los rumores apuntaban a que Apple, junto con otros gigantes como Samsung, Google o Microsoft se aventurarían este año en este sector, unas declaraciones de Tim Cook no dejaban muy claro la intención de participar en él.

Para Cook, que la compañía se decida por dispositivos de este tipo deben ser "algo increíble", ya que "para convencer a las personas de que lleven algo debe ser increíble. Si pedimos en una habitación que aquellas personas de 20 años que lleven un reloj en su muñeca se pongan de pie, creo que nadie se levantaría", aseguró Cook.

Por tanto, todo apunta a que no será en este evento cuando Apple lo de a conocer al mundo en un principio. Sino que cuando lo tenga preparado haría un evento exclusivo para mostrarlo.

Mejoras en Apple TV


Junto con la llegada de la versión final de iOS 7, Apple también podría tener hueco en su presentación para Apple TV. Así, el equipo de Cupertino presentaría novedades en cuanto a su set-top box relacionadas con software.

El equipo de Apple mostraría nuevas interfaces de Apple TV, similares a la experiencia iOS 7 e incluso la posibilidad de cambiar también su forma exterior. Además también podría incluir iTunes Radio, el servicio de música en streaming de la compañía estadounidense.

Todo esto te lo llevaremos en vivo mañana desde nuestro Twitter oficial: @tecnophoneco contándote todas las novedades que tiene preparado Apple para presentar.


TecnoPhone.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario