Liquid S2 de Acer el primer smartphone que permite grabar en 4K

Acer se adelanta a fabricantes como Samsung o Sony, y presenta el primer smartphone capaz de grabar en 4K hasta 4 veces más la resolución Full HD.


La compañía Acer ha presentado su nuevo 'phablet' Liquid S2, que presume de ser el primero capaz de grabar vídeo 4K UHD. Aunque tanto Sony como Samsung han asegurado que también apostarán por esta tecnología para la cámara de sus próximos 'smartphones', Acer se ha adelantado. Liquid S2 cuenta además con una pantalla de seis pulgadas y un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800, entre otras prestaciones. 

La tecnología 4K UHD se ha hecho ya una realidad en los televisores. Compañías como Sony, Samsung o LG ya tienen disponibles este tipo de televisores e incluso en Japón se plantean comenzar a grabar contenidos en 4K. Pero no solo los televisores serán los que cuenten con esta nueva tecnología, los dispositivos móviles también. Una de los gigantes que apostará por el 4K es Sony, previsiblemente en su próximo 'smartphone' que verá la luz en la feria IFA 2013 -aunque la japonesa no ha confirmado nada al respecto-.


Otra de las grandes que también busca hacerse un hueco en esta tecnología es Samsung, cuyos nuevos 'smartphones' también permitirán grabar en 4K. Sin embargo, uno de sus rivales se ha adelantado. Acer ha presentado el nuevo Liquid S2, el primer móvil capaz de grabar vídeo en 4K. Según ha confirmado la compañía en una nota de prensa al portal Engadget, el nuevo 'phablet' cuenta además con una pantalla de seis pulgadas Full HD, procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz, memoria RAM de 2 GB y memoria interna de 16 GB.

Gracias al procesador Snapdragon de Qualcomm, el nuevo Liquid S2 será capaz de grabar con su cámara de 13 megapíxeles vídeo 4K UHD a 1080p en 60fps, así como en 'slow motion'. Su cámara frontal será de 2.2 megapíxeles, capaz de grabar en HD a 1080p. Acer Liquid S2 cuenta con conexión 4G e incorporará la versión 4.2.2 de Android, junto con una batería de 3.300 mAh. 

El nuevo terminal de Acer cuenta además con las últimas novedades de la compañía en cuanto a software como Data Traffic Manager, Acer Float Caller y Float Apps, Acer Life Screen o Acer Docs, entre otras aplicaciones. Este nuevo terminal de la compañía llegará a finales del próximo mes de octubre, aunque por el momento no ha desvelado ni el precio ni los países en los que estará disponible. Acer hará su presentación oficial en la feria IFA 2013, que tendrá lugar del 4 al 6 de septiembre en Berlín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario