Sony Xperia Colombia habría infringido leyes al realizar concurso

A quien realizara el mejor reportaje el 4 de septiembre sobre lo que Sony presentaría en la IFA. Premiarían a el ganador con una Tablet Xperia, el ganador resulto siendo un "embajador Sony" vinculado directamente con las actividades de la empresa.


Muchos usuarios molestos con la decisión de Sony Mobile Colombia tras resultado del concurso #BestOfSony -un concurso que premiaba con una Tablet Xperia a quien mejor hiciera reportaje de lo que presentaban en la IFA 2013 en Berlin- ha sacado a deslumbrar un supuesto fraude al realizar el concurso, y posteriormente a anunciar el ganador

Este concurso ofrecia una Tablet Xperia con estas condiciones a quienes participaran:

---------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda siempre utilizar los HT #BestofSony #Sept4 y mencionar a @sonyxperiaco

Si realizas el mejor cubrimiento del evento serás el ganador.

Se tomarán en cuenta las interacciones que se realicen durante todo el miércoles 4 de septiembre.

Los criterios para seleccionar al ganador serán:
-Amplificación
-Calidad del contenido generado. (Fotografías, videos, información relevante).

La marca se reserva el derecho de modificar o notificar el ganador, en caso de que perciba cualquier tipo de intento de fraude por parte de los participantes.

La marca tendrá el derecho de invalidar las respuestas de cualquier participante en caso de percibir cualquier intento de fraude durante la actividad.

La redención del premio se hará bajo las indicaciones que especifique la marca a través de comunicación directa con el ganador.

La marca no responde por daños en la plataforma que interfieran en el normal desarrollo de la actividad.

Las personas solo podrán ganar una sola vez en la actividad.

Para participar el concursante debe cumplir con los siguientes requisitos
Ser mayor de 18 años
Seguir a @SonyXperiaCo
Seguir a Sony Mobile Colombia en Facebook www.facebook.com/SonyMobileCo
Vivir en Colombia

LA ACTIVIDAD SOLO SERÁ VÁLIDA EL DÍA 4 DE SEPTIEMBRE DE 2013

---------------------------------------------------------------------------------------------

Estas eran las condiciones del concurso, que de seguro muchos usuarios animados, participaron todo el día con sus trinos, las 24 horas pegados a sus pantallas, para ganar un Tablet Xperia.

Sorpresa sería para muchos cuando anunciaron su ganador 15 después:


Investigamos y sin duda alguna, la persona ganadora es "embajador SONY" y no podría participar en el concurso, ya que es un allegado a Sony Colombia, no vinculado laboralmente, pero si en sus actividades. Los usuarios molestos mostraban la foto de su perfil para comprobar la falsedad a la que los habían expuesto en el concurso, con esta foto:


Podemos ver claramente que en la imagen de la foto de perfil del ganador @MetCastle lleva una camiseta y un carnet oficial de la marca SONY y que sin duda alguna lo conecta con Sony y lo pone en ventaja frente a los demás concursantes. Además ya había ganado en otros concursos.

Haciendo un análisis al caso, es preocupante que marcas importantes como Sony haga concursos de este talante e indique los ganadores más allegados a sus círculos, violando gravemente los derechos de los otros concursantes y aún más, sin que en los términos y condiciones del concurso lo indiquen

En Colombia se acostumbran a hacer muchos concursos por internet o redes sociales, muchas veces las empresas engañado a sus usuarios, ofreciendo equipos, celulares, etc... y mintiendo con el ganador o con la entrega de los premios. Muchos usuarios ingenuamente se dejan creer de estas empresas y participan, sin saber lo manipulado que puede estar el concurso.

Aqui pueden ver el vídeo de un usuario explicando porque Sony hizo un concurso falso o fraude: http://youtu.be/uUosVGsXepU

Lamentable que estafen así a los usuarios, quienes dicen que si Sony no se retracta de su concurso y ganador, interpondrán una demanda.


TecnoPhone.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario