Galaxy Note 3 y Galaxy Gear la pareja ideal llega a Colombia

Lo mejor de Samsung a pocos días de desembarcar en Colombia.



El Galaxy Note 3 el único equipo con 3GB de RAM y el reloj inteligente Galaxy Gear estarán disponibles en Colombia en cuestión de días. Según la página web oficial de la compañía Sur Coreana Samsung la cuenta regresiva para tener estos dos grandes dispositivos en Colombia es solo cuestión de horas: http://www.samsung.com/co/microsite/galaxynote3/pronto/ 


El 17 de octubre la pareja más deseada por muchos amantes a la tecnología, estará disponible en Colombia, lanzado con una campaña llamada "Diseña tu vida" que contará con grandes figuras nacionales en el campo del diseño, arquitectura, y música. Samsung escribe en su web oficial: "A través de “Diseña tu vida”, campaña que en Colombia busca ser modelo de inspiración y capturar a través de impactantes imágenes y experiencias reales cómo el nuevo GALAXY Note 3 y el GALAXY Gear logran enriquecer la vida cotidiana y hacerla más apasionante, estos talentos nacionales contarán sus historias de vida y hablarán sobre cómo trazar el éxito desde sus profesiones."

Galaxy Note 3

El nuevo buque insignia de ese peculiar segmento llamado "Note" que vence y convence llega con todo tipo de mejoras, empezando por su pantalla de 5.7 pulgadas pulgadas y por la esperada resolución FullHD. También destaca su conseguido peso, de 168 gramos, y el acabado en piel sintética de la parte trasera.



Lo más atractivo de este terminal esta en su interior. Y en primer lugar, en su procesador, un modelo quad-core para versiones LTE —el poderoso Qualcomm Snapdragon 800—, y un modeloocto-core a 1,9 GHz para el resto —Samsung Exynos 5 Octa—. La configuración por tanto, es la misma que la que teníamos con los Galaxy S4.

Ese potente procesador se ve acompañado por nada menos que 3 GB de RAM, una cantidad muy poco habitual en este tipo de dispositivos y que garantiza que los usuarios tendremos margen suficiente tanto para la instalación de diversas aplicaciones como para un buen rendimiento incluso en situaciones con varias aplicaciones corriendo simultáneamente.

La cámara posterior cuenta con un sensor de 13 Mpíxeles, y está dotada de un sistema de estabilización de imagen que permitirá obtener capturas más enfocadas y definidas. Además de esas capturas de alta resolución el Galaxy Note 3 permitirá capturar vídeo 4K y también vídeo 1080p a 60 fps.

Especial relevancia cobrará como siempre la presencia del S Pen que se ha ido consolidando como un accesorio casi imprescindible para los usuarios de esta familia de dispositivos de Samsung. El nuevo S Pen es un accesorio imprescindible para acceder a un buen conjunto de nuevas funciones de este dispositivo.

También es muy relevante la presencia de una batería de nada menos que 3.300mAh, una capacidad que permitirá ofrecer una autonomía suficiente para largas sesiones de uso, sobre todo teniendo en cuenta su poderoso procesador y su enorme pantalla con resolución FullHD.

Contamos con versiones de 32 y 64 GB, capacidades que se pueden aumentar con la ranura microSD. Como hemos indicado, Samsung ofrecerá, al igual que con su S4, versiones con y sin LTE, todas ellas gobernadas por Android 4.3 se espera que para Colombia venga la versión LTE ya que las redes están próximas a utilizarse en el país.

Galaxy Gear

Es el primer reloj inteligente de Samsung. Su batería dura hasta 25 horas, permitirá responder o hacer llamadas, y está pensado como un complemento del smartphone.



El Galaxy Gear está ideado para ser un complemento del smartphone, y no para trabajar de forma autónoma. Así, para responder una llamada por ejemplo, sólo bastará con alzar la mano y responder a través del micrófono integrado, sin sacar el teléfono del bolsillo. Lo mismo ocurrirá si queremos agendar un compromiso o enviar un SMS, con la función S Voice.

Otra de las funciones interesantes tiene que ver con "Memographer", o la posibilidad de sacar fotografías apuntando con la muñeca hacia adelante y tocando la pantalla, así como grabar vídeo en la memoria de 4GB con calidad 720p.

Técnicamente, Galaxy Gear tendrá pantalla AMOLED de 1,63'', grabación de audio, vídeo  cámara de 1,9mpxl, procesador de 800 Mhz, 512 de RAM, 2 micrófonos, acelerómetro, Bluetooth 4.0, podómetro, controlador de música, y será resistente al agua y polvo, gracias a su diseño de acero inoxidable. Su batería tendrá una duración de 25 horas y gracias a sus funciones similares a los aparatos medidores de ejercicios, podrá guardar todo el movimiento diario en un registro que veremos al final del día.


Los precios de estos dos productos en Colombia aún no se conocen, pero serán la pareja ideal para los que quieren tener lo último en tecnología.

2 comentarios: