iPad Air la nueva tablet de Apple

La nueva Tablet ultra-fina de Apple llamada iPad Air más potencia en menos espacio.


La cercanía de la temporada navideña y la dura batalla que se libra en el mercado de las tabletas, obliga a renovarse a Apple, la compañía creadora del iPad y de un nuevo sector esencial en el mercado de los dispositivos electrónicos  las tabletas.

En un evento celebrado el 22 de octubre en San Francisco, California, la empresa de la manzana demostró que está dispuesta a pelear su poderío y puso su apuesta sobre la mesa: la nueva iPad Air.

Su ligereza (pesa 478 gramos y tiene 7,5 mm de grosor) y la rapidez de su procesador (72 veces más veloz que el del iPad original) son los atributos que mejor lo distinguen, según sus creadores. Esta es la quinta generación de iPads que ve la luz, desde que en 2010, el desaparecido Steve Jobs anunció al mundo la existencia de estos aparatos.



La calidad de imágenes que despliega su pantalla retina de 9,7 pulgadas (24,64 cm) es la principal innovación colocada en el iPad mini, de segunda generación. Este último dispositivo también anunciado en la presentación o keynote de Apple, tiene una pantalla de 7,9 pulgadas (20,1 cm).

Mientras que el iPad Air (de 16 GB de almacenamiento) llegará a las tiendas de Estados Unidos y otros países el próximo 1 de noviembre, a un costo de $499, sus hermanas menores, las iPad mini retina display, estarán disponibles hasta finales del mismo mes a $399Ambos dispositivos exhiben un procesador A7 de 64 bits, el mismo que está presente en los iPhone 5s.

Sin lector de huellas dactilar

Lo que estas no le “copiaron” al teléfono inteligente es el sensor de huellas Touch ID, una ausencia que sitios especializados como Alt 1040 “echaron en falta” en las nuevas terminales . Otras páginas, como Engadget , valoraron que probablemente Apple prefirió no incluir ese atributo debido a que los usuarios del 5s lo recibieron de forma negativa, o al menos con algunas reservas.

Aplicaciones iPad Air

El iPad Air ha sido lanzado en un momento interesante para Apple en cuestión de aplicaciones, como la compañía de Cupertino ha tenido a bien hacer la mayor parte de su software libre.

iPhoto, iMovie GarageBand ahora son todos gratuitos, aunque usted tendrá que añadir algunas compras in-app. Otras aplicaciones basadas en la productividad, son también libres como Pages, Numbers y Keynote.


El iPad Air comenzará a venderse el 1 de Noviembre y su versión más económica costará $499 con Wi-Fi y 16GB de almacenamiento. La versión ve 32GB costará $599, la de 64GB saldrá en $699 y finalmente habrá una de 128GB que se puede comprar por $799.

También habrá versiones con Wi-Fi y 3G, como siempre, con las mismas capacidades que las anteriores. La más económica saldrá en $629 y la más costosa en $929.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario