iPhone 5C fue un fracaso para Apple

El iPhone 5C fue un total fracaso la producción bajo meses después del lanzamiento y las cifras son perdidas.



El año pasado conocíamos una nueva versión del iPhone, en plástico y supuestamente "económico" Apple en su momento notifico a los ensambaladores del iPhone 5C para que redujeran los pedidos del teléfono de "bajo coste" en el cuarto trimestre del año 2013. Los dos proveedores taiwaneses Pegatron y Hon Hai Precision, encargados del dispositivo, vieron mermada su producción, tal y como apunta The Wall Street Journal según fuentes cercanas a las compañías.

La imposición de las ventas del nuevo modelo de gama alta, el iPhone 5S, que ofrece chips más rápidos y nuevas características, y la buena acogida inicial de la nueva versión del smartphone en color dorado, para el que Apple ha tenido que aumentar los pedidos, ha llevado al fabricante a adoptar esta medida. Así pues, los encargos para Pegatron, que según los analistas reúne dos tercios de la producción del iPhone 5C, se rebajarán a menos del 20%, mientras que para Hon Hai, que ensambla el volumen restante, se reducirán un tercio.

Según la información del diario estadounidense, a un proveedor de componentes también se le ha informado de una reducción del 50% en los pedidos de piezas para el iPhone 5C. En septiembre, Apple comenzó a vender sus nuevos iPhones en 11 mercados, incluyendo EE.UU y China -esta por primera vez con una primicia de lanzamiento-. El balance ha sido que la atención de los clientes se ha centrado en el teléfono de gama alta de la compañía y no en el "bajo costo" que ni bajo costo, ni exitoso fue.


Los inversores habían estado presionando a Apple para responder a la fuerte competencia de Samsung ofreciendo un smartphone de bajo coste con el que llegar a una clase nueva de compradores, de menor poder adquisitivo, especialmente en China y otros mercados emergentes de rápido crecimiento.

Había muchas esperanzas puestas en que el iPhone 5C fuese la respuesta del gigante tecnológico para volver a ganar terreno, sin embargo, a la vista de los resultados, los accionistas se sienten decepcionados y la estrategia ‘low cost’ de Apple se pone en entredicho.

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