LG Fireweb el primero con Firefox OS

LG presenta su primer smartphone con sistema operativo Firefox el Fireweb.


LG presentó un smartphone llamado Fireweb y se trata de su primer smartphone con sistema operativo Firefox OS. El teléfono fue lanzado en Brasil en colaboración con la operadora Telefónica Vivo, con especificaciones de gama baja.

Así es, no es de gama alta, por lo que su precio es relativamente asequible. En cuanto a sus características, posee una pantalla de 4 pulgadas de 480x320 píxeles de resolución, cuenta con un procesador Qualcomm a 1 GHz y 2 GB de almacenamiento, pero son ampliables mediante tarjetas microSD, lo acompaña una cámara de 5 megapíxeles con autofocus y agrega flash LED.

El LG Fireweb tiene un costo de 207 dólares libre o desde 59 dólares en plan con la compañia brasilera. Con este lanzamiento el primer smartphone con Firefox OS de LG prosigue su expansión en Latinoamérica, y pronto estará llegando a Movistar en países como Perú, Uruguay, Colombia, México, Venezuela y más.


Una de las ventajas de Firefox OS es que ofrece a los fabricantes la oportunidad de romper su dependencia de Android, que canaliza su aplicación y descargar dinero para Google. Es por eso que los sistemas operativos alternativos como Firefox se han originado, así como Ubuntu o Touch de Samsung y Tizen .

Otros teléfonos con sistema operativo Firefox que se pueden encontrar actualmente en el mercado son el Alcatel One Touch Fire y el Firefox ZTE, que ya se encuentran en el mercado Latinoamericano. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario