Pésimo soporte de Avvío Colombia frente a sus muy buenos dispositivos

Avvío, una marca entrante en el mercado con muy buenos dispositivos pero con el peor soporte frente a ellos.


Avvío es quizá de esas marcas que nadie conoce, que piensan que son marcas chinas, o que simplemente sus productos son de pésima calidad, comparando frente a otras marcas. Pues ese es un concepto muy erróneo. Avvío es de las marcas que ha entrado disimuladamente al mercado, no necesitan de la extrema publicidad, a la que otras marcas nos someten, sino que sus productos y dispositivos hablan por si solos

Es tanto el éxito que han tenido dos de sus smartphones, el Avvío 760 y el Avvío 790, que en muchas partes de Colombia y el resto de países Latinoamericanos en donde se venden, están completamente agotados, y es que se venden como pan caliente, porque son de los dispositivos que llaman la atención por su precio y por lo que ofrecen. 


Así como su tema lo dice: "Mucho más de lo que te imaginas" nos encontramos precisamente con mucho más de lo que nos podamos imaginar, éxito total con sus smartphones, pero le hacen una pistola tremenda al soporte que le dan a estos. Avvío Colombia tiene 2 cuentas oficiales, en las que interactua con sus usuarios, una página en Facebook, y una cuenta en Twitter totalmente desoladas (o al menos en el último mes), casi que es una perdida de tiempo, que un usuario, con problemas en sus dispositivos, escriba a Avvío Colombia, para saber que poco a nada, paran bolas a los problemas que como usuarios necesitan resolver


¡Mucho más de lo que te imaginas! Aquí ya viene el punto más critico, y en especial para el buque insignia de está compañía, me refiero a el Avvío 790. Este es de esos smartphones excelentes, tengo uno, y es mi smartphone personal, el que utilizo para todo, y es muy bueno, muy económico y ni siquiera tiene que envidiarle nada a los gama alta (comparación Avvío 790 VS. Samsung Galaxy S3) pero si que tiene graves problemas en su software, que para muchos -incluso para mí- pasan desapercibidos, y no son "tan grandes" pero con el pasar del tiempo, si molesta, y mucho, por una sencilla razón, los usuarios escriben  y escriben y escriben y escriben y escriben y siguen escribiendo a Avvío Colombia, a ver si algún día les pone atención

¿Pero cuál es el problema? 

Se puede decir que el problema es que los servicios de Google: YouTube, Google+, Hangouts, Google Maps, entre otros, no se pueden ejecutar normalmente, debido a que estás aplicaciones dependen de una Google Play Services sin está aplicación, por ejemplo, si tenemos una cuenta en YouTube, no podremos iniciar sesión, lo mismo en Google+ y Hangouts. En Google Maps se requiere también de Google Play Services para que funcione el GPS acorde a la aplicación. Y es que es ilógico, que un smartphone con Android no pueda acceder a las aplicaciones de Google, es como si un iPhone tuviera problemas con iTunes y no dejara iniciar sesión, y lo más grave es que es un problema de todos los Avvío 790, vuelvo y repito, puede que tu no necesites de abrir tu cuenta en YouTube, ni siquiera de Google+, puede que sea insignificante para muchos, pero es algo de lo que muchos usuarios se han quejado, y con justa razón. Cabe aclarar que por estos problemas no se ve afectado el rendimiento como ya han visto en nuestros vídeos, el smartphone va muy bien. Solamente es un problema alterno. 

¿Y cuál sería la solución?

Como ya lo había mencionado antes, tanto la página en Facebook como la cuenta en Twitter están de adorno o eso pareciera, lo que si hay, es una página en Facebook llamada: "Todo para tu avvio 760 y 790" que es de interés general, sin animo de lucro, y que está si resuelve muchas dudas de estos dos smartphones, más que la página oficial. El problema a fondo con el Avvío 790 es su ROM al parecer su software es incompatible con algunas aplicaciones, y con las más importantes de Google, cosa que se solucionaría si Avvío "como empresa responsable" actualizará el software de este, arreglando ese inconveniente, que repito, se presenta en todos los Avvío 790.

Por otro lado, hay quienes ofrecen su solución al problema, la página en Facebook: "Todo para tu avvio 760 y 790" que hace un buen trabajo, al parecer tiene una ROM que solucionaría este problema, estupendo la verdad, pero mucho ojo, cualquier tutorial que sigas para arreglar este problema instalando una nueva ROM es bajo tu responsabilidad, ya que si te equivocas en algo, tu smartphone puede quedar inservible

Es por esto, que poco estoy de acuerdo con esos tutoriales, respeto y admiro mucho el trabajo de la persona que está detrás de esa página, porque a diferencia de Avvío Colombia, y sin ni siquiera trabajar para ellos, aporta sus conocimientos y soluciones, y muchos pueden seguirlos, y aceptar bajo su responsabilidad hacer estos cambios en la ROM, pero la cosa va más allá, y es que Avvío Colombia debe ser responsable y brindar ellos mismos la solución al problema, trabajar por una actualización y entregarla a todos sus usuarios, sin el miedo de otras a que su smartphone quede inservible.

Según pude observar en la respuesta de una pregunta similar, en el muro de la página de Facebook, Avvío Colombia pronto liberará una versión de software con ese problema resuelto, esperemos que sea cierto y sea mucho más de lo que te imaginas.


Opinión. 



22 comentarios:

  1. Después de tantos celulares de diferentes marcas avvio lleno ese vacío es muy completo. Puedo decir sin miedo a equibocarme que avvio790 es un gran equipó que lo tiene todo y su exelente pantalla,resistente a rayones eso a llenado mis espectativas. Avvio no tiene nada que envidiarle a un equipo de millones de pesos me atrevo a des ir que le puso la mano a samsung.

    ResponderEliminar
  2. Avvio es una marca genial!!! Tengo un avvio 765 y me encanta, es potente y tiene un android genial pero...
    Voy a las tiendas de celulares u dicen q no así accesorios y además los q se consiguen son de segunda y además aun no lo años actualizado pero me !encanta!

    ResponderEliminar
  3. El soporte técnico me tiene sufriendo. Alguien que me dé en enlace de un backup válido se los agradecería enormemente porque mi celular murió y no pasa de la pantalla de Claro.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. qe porqueria llevo 2 dias buscando una rom para este dispositivo y no la he podido conseguir ni en los grupos grandes de google, clangsm y entre otros, es un asco, no he podido conseguir rom, lo destapas y es un telefono chino.
      nada como los samsung las rom estan donde quieraz

      Eliminar
  5. Dónde está la Superintendencia de Servicios Públicos que deja comercializar marcas que no ofrecen soporte técnico y de repuestos ? Ni siquiera existe dirección y teléfono para ubicar esta empresa, es totalmente fantasma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, los entes gubernamentales en Colombia solo existen para quitarle la platica al trabajador, vaya ponga usted una misera tienda y le cae sayco y asimpro, bomberos, sanidad, derecho a suelos, industria y comercio, dian, camara y comercio, entre otros

      Eliminar
  6. y el avvio 768 criticas para mi muy malo

    ResponderEliminar
  7. alguen sabe donde con seguir la rom avvio 785 ???

    ResponderEliminar
  8. alguien me puede ayudar a conseguir la rom del avvio 778

    ResponderEliminar
  9. alguien me puede ayudar a conseguir la rom del avvio 778

    ResponderEliminar
  10. Si alguien te responde te agradeceria me lo hagas saber, yo tengo un avvio 778, ya se me daño por un virus y en garantia me lo repararon e instalaron el sistema operativo, yo quisiera saber como se hace una copia de la rom, por si en algun momento se vuelve a dañar y no hay garantia.Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Si alguien te responde te agradeceria me lo hagas saber, yo tengo un avvio 778, ya se me daño por un virus y en garantia me lo repararon e instalaron el sistema operativo, yo quisiera saber como se hace una copia de la rom, por si en algun momento se vuelve a dañar y no hay garantia.Gracias.

    ResponderEliminar
  12. hola amigos, alguien tiene la ROM de Avvio 785, si la tiene les agradecería mucho

    ResponderEliminar
  13. hola amigos, alguien tiene la ROM de Avvio 785, si la tiene les agradecería mucho

    ResponderEliminar
  14. Bueno Amigos Aqui les Dejo La Rom Para Avvio 785, realizar procedimiento por flashtool

    https://mega.nz/#!AYAX0TSb

    Espero Les Sirva

    ResponderEliminar
  15. FENIX MUSIK EL MEGAS ROM AVVIO 785 SALE CLAVE CIFRADO POR FAVOR CORREGIR GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta es la clave !YN7fOlGmmvUY1URKD6ApGTrKmObDuPts0lNam4Ae-Aw

      Eliminar
  16. Tengo 4 meses que compre una Tablet la cual desde que la compre la reporte por que no cargaba, en estos 4 meses la mande a reparación 3 veces y todo por el mismo problema, y ahora resulta que me cancelaron la garantía esta última ves que por error en el conector, el cual fue el causante del daño..

    Como puede ser posible que a 4 meses la Tablet con sus protectores, ya no funcione y no entre en garantía, es un pésimo servicio de su parte...

    ResponderEliminar
  17. Tengo 4 meses que compre una Tablet la cual desde que la compre la reporte por que no cargaba, en estos 4 meses la mande a reparación 3 veces y todo por el mismo problema, y ahora resulta que me cancelaron la garantía esta última ves que por error en el conector, el cual fue el causante del daño..

    Como puede ser posible que a 4 meses la Tablet con sus protectores, ya no funcione y no entre en garantía, es un pésimo servicio de su parte...

    ResponderEliminar