Samsung le pone frente a las Google Glass

La compañía sur coreana patentó unas gafas deportivas con similitud a las Google Glass. 


Una solicitud de patente demuestra que la empresa Samsung ya trabaja en un dispositivo que llama gafas deportivas, las cuales son una probable respuesta al dispositivo similar de Google.

La patente de diseño se presentó ante la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea del Sur fue realizada el 8 de marzo pasado, y muestra que Samsung ha diseñado unas gafas que se conectan con smartphones que mostrarán información del teléfono. La presentación dice que en el aparato  se podra escuchar música, recibir llamadas telefónicas y ofrecernos manos libres.


Por su parte, Google Inc. está probando una versión de Google Glass entre 10.000 personas en Estados Unidos, mientras que otras compañías también exploran formas de llevar la informática móvil a objetos de uso diario, como relojes y lentes.

Por lo que podemos conocer hasta ahora Samsung toma un camino diferente al de Google Glass. En vez de optar por un dispositivo con un sistema operativo, conexión y batería propia elige desarrollar uno que depende de estar conectado constantemente.


La patente filtrada parece indiciar que las Google Glass de Samsung serían unas gafas orientadas sobre todo a deportistas por su característico cordón que ahora también funciona como conexión USB. Veremos si termina siendo una competencia a las fabricadas por Google o algo completamente distinto. En caso de serlo también será interesante observar la reacción de Google frente a Samsung que parece tener intenciones de incursionar en todo tipo de hardware, amenazando el poder de la compañía detrás de Android.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario