Twitter lanzaría sistema de mensajería instantánea

Twitter estaría pensando lanzar una aplicación independiente para gestionar los DMs.


Desde hace años existe una diferencia importante entre las aplicaciones oficiales de Twitter y aquellas que han sido desarrolladas por otros, mientras que las segundas ponen bastante énfasis en los mensajes privados (DMs), en las oficiales esta funcionalidad se suele encontrar escondida detrás de numerosos clicks y menús contextuales. Por lo que Twitter estaría pensando en lanzar una aplicación de mensajería instantánea.

De ser así estaríamos ante la entrada de Twitter en el terreno de la mensajería instantánea y privada, un cambio importante con el tradicional enfoque público de la compañía que dirige Dick Costolo y que saldrá a bolsa antes de que termine 2013. ¿Podría enfrentarse cara a otras como WhatsApp, WeChat,BBM o Line?

Twitter tiene en estos momentos más de 232 millones de usuarios activos cada mes. Aunque los más adictos a Twitter probablemente utilicen su servicio de DMs habitualmente, es fácil preguntarse si los usuarios más generales o comunes conocen o usan Twitter como un servicio de mensajería privada. La respuesta más probable es que no.

Si Twitter lleva durante años menospreciando esta función o escondiéndola en sus aplicaciones oficiales (al igual que las listas), ¿qué incentivo tienen ahora sus usuarios para comenzar a usarlos más todavía cuando están acostumbrados a utilizar otros servicios para ello? Da la sensación de que poco o ningún incentivo, pero independiente o no, los DMs parecen cada vez más importantes.

Si bien AllThingsD dice que los planes sobre el lanzamiento de una aplicación independiente para gestionar los DMs no son definitivos, lo cierto es que la empresa ha modificado en los últimos días el funcionamiento de dicho sistema. Desde el pasado martes Twitter permite que los usuarios reciban mensajes privados de cualquier seguidor.

Mucho se ha hablado en los últimos días de que el crecimiento de usuarios de Twitter no es el esperado; o al menos no el óptimo para una empresa que se supone que todavía no ha tocado su techo. Quién sabe si la ampliación de sus servicios hacia los mensajes privados podría atraer a nuevos usuarios.

Por si quieren ver cómo se compara Twitter con los servicios de mensajería instantánea más populares, les dejamos la siguiente gráfica, que muestra los usuarios activos cada mes de cada una de ellas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario