Apple multada con 32 millones de dólares

La compañía de la manzana tendrá que devolver a sus usuarios 32 millones de dólares por vender aplicaciones para niños sin el control de sus padres.


La Comisión del Mercado Federal estadounidense ha multado a Apple con 32,5 millones de dólares, dinero que ira a parar al bolsillo de aquellos padres cuyos hijos menores de edad hicieron pagos no autorizados por ellos en la App Store.

Populares juegos como Candy Crush o Angry Birds (Rovio) permiten avanzar pantallas o acelerar el progreso de un personaje previo pago. Este modelo de videojuego es el conocido como "free to play" y, al parecer, sería el responsable de esta sanción sin precedentes.


A pesar de las medidas de control parental de la compañía de la manzana, el fallo de la Comisión no deja lugar a dudas. Apple deberá repartir los 32,5 millones de dólares entre aquellos padres que demuestren que el importe de su factura experimentó un aumento a causa de la conducta no supervisada de los menores. Y es que, serían éstos quienes, tras pedir a sus padres que introduzcan el ID de Apple (la compañía te lo solicita para descargar cualquier APP en sus dispositivos), aprovecharían sus 15 minutos de vigencia para pagar por esos extras de los que hablábamos o por cualquier otra aplicación no gratis.

Aunque sin detalles, ha trascendido el caso de una pequeña que, en tan sólo un cuarto de hora, llegó a gastar 2.600 dólares en micropagos. Sus padres sólo se enteraron al observar el importe de la factura. ¿Qué cara se les quedaría?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario