Avvio mobile, una marca desolada

Avvío mobile perteneciente a Brighstar Corporation ha abarcado con sus dispositivos buena parte del mercado en algunos países, pero hoy en día se encuentra totalmente desolada. 



Avvío mobile, una marca que entro el año pasado pisando fuerte a muchos países presentando buenos y económicos dispositivos hoy se encuentra en el desierto. Desde el año pasado nadie da razón de ella, sus redes sociales están muertas, su página web no informa de sus últimos productos y el soporte de sus equipos, respecto a las dudas de muchos de sus usuarios, quedan en el tintero. 

En el mercado de smartphones hay diversidad de empresas, de productos, e inclusive del marketing que usan los fabricantes para dar a conocer sus dispositivos. Avvío no ha necesitado de grandes campañas publicitarias ni de anuncios en sitios web, menos de comerciales, sus dispositivos hablan por si solos, atractivos, buenos y al alcance del bolsillo de muchos. 


Grandes aciertos de está marca han sido el lanzamiento del Avvío 790 y 760, por estos dos dispositivos se dieron a conocer en el mercado Latinoamericano, recibían buenos comentarios y todo parecía marchar bien. Pero la primera decepción venia con problemas de software en su buque insignia para la gama media en el segundo trimestre del año pasado, el Avvío 790. No hubo actualización a una versión reciente de Android y menos corrigieron el problema de accesos especiales de aplicaciones Google. 

Cuando se pensaba -según una publicación hecha desde la página oficial de la compañía en Facebook- que estos problemas iban a ser solventados, ya sea lanzando una actualización de software o una versión avanzada de Android, no se volvió a saber de la compañía hasta el lanzamiento de su nuevo buque insignia, el Avvío 792 que ni siquiera fue mencionado en su página web o redes sociales -ya en desuso-.



El Avvío 792 era una mejora de su antiguo modelo, el 790. Sin duda alguna una gran movida en el mercado, si lo miramos desde el punto en que no decidieron actualizar y corregir los problemas de su anterior smartphone, si no decidieron lanzar uno nuevo mejorando la resolución de sus cámaras, la versión de Android, y el diseño más compacto. Decimos una 'movida única' porque si lo vemos desde la óptica empresarial, sale más beneficioso para Avvío mobile, una versión mejorada, ya que hará olvidar su modelo anterior -el Avvío 790- y que los usuarios se enfoquen en comprar el 792 y vendan su modelo viejo, para adquirir el nuevo. 

Sin duda alguna, la estrategia les funciono, desde su salida, a finales del 2013, el Avvío 792 volvió a ser éxito en ventas, y hoy en día se encuentra agotado. Pero nos preguntamos: ¿Es mejor sacar productos a diestra y siniestra o es mejor darle soporte a los usuarios que adquirieron estos productos? Siempre será mejor que la atención al usuario sea lo primordial, tanto en mantener sus smartphones actualizados, como en brindarles un soporte de acuerdo a sus preguntas y necesidades.

En lo que lleva este 2014 observamos que el soporte de Avvío mobile, es un total fracaso, sus usuarios tienen que recurrir a crear grupos, donde ellos mismos solucionen las dudas o problemas que los aquejen. ¿Será Avvío el mejor ejemplo de empresa responsable? Aunque sus productos son muy buenos, su soporte deja mucho que desear.

¿Y ustedes qué opinan? 



41 comentarios:

  1. pues yo me compre caliente a qui en Colombia un avvio 775 sera que mejoran? el precio 250.000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hey amiga y que tal te ha salido el avvio 775 ya que se encuentra económico y veo que ofrece buenas especificaciones, ¿que tal es la calidad de imagen? ¿es lento o funciona fluido?
      te agradecería tu respuesta.

      Eliminar
    2. en donde compraste el avvio 775 yo lo quiero pero desde operador o tienda confiable

      Eliminar
    3. Hola Cristian, tenemos disponible el Avvío 775 para venta en nuestra tienda online 100% garantizado: http://bit.ly/O3J3TE Saludos.

      Eliminar
  2. Donde puedo conseguir un Avvio 760 o uno que se acomode al valor de este y sea muy bueno?

    ResponderEliminar
  3. vendo avvio 760 roteado + microSD 4GB perfecto estado $ 80.000 (maverick.fa.27@gmail.com)

    ResponderEliminar
  4. es muy mala marca tengo un avvio 775 es super lento NO se los recomiendo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que tiene 512mb hasta un samsung es lento con media giga de ram.

      Eliminar
  5. hola amigos me pueden ayudar con una rom que le calze ya que mi avvio 775 se quedo brikeado. gracias

    ResponderEliminar
  6. pues ya salio el avvo 778 y que tal con tv análoga y por el mismo precio del 775 que ni siquiera tiene 4 meses en el mercado NOOOOOOOOOO perdimos la platica

    ResponderEliminar
  7. yo compre el avvio 792 instale una aplicacion el telefono se reinicio y se le callo el software y hasta el dia de hoy nadie lo pudo arreglar que mala compañia

    ResponderEliminar
  8. Hola, puedo conseguir por medio de ustedes el rom del avvio 775? quiero aclarar que no es el 775s. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ROM o root? si busca un root para los avvios solo conozco el 360 root

      Eliminar
  9. software del AVVIO 775 sale muy malo mi hermana lo compro en abril de 2014 y a la fecha ya no sirve por mi parte yo compre el 792 en diciembre de 2013 y me a salido muy bueno y eso que lo golpeo o se me cae cada nada

    ResponderEliminar
  10. Que saben del avvio l500? es bno o malo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compre un l500 hace 8 dias y hasta ahora a trabajado bien aunque tiene Poca memoria interna, creó que haciendo una comparacion precio-calidad esta bien...yo le coloque una memoria microSD de 8G ...

      Eliminar
    2. Yo compre un l500 hace 8 dias y hasta ahora a trabajado bien aunque tiene Poca memoria interna, creó que haciendo una comparacion precio-calidad esta bien...yo le coloque una memoria microSD de 8G ...

      Eliminar
  11. Es verdad amigo esos celulares son malos, al igual que claro

    ResponderEliminar
  12. por fa hace 1 semana que
    compre mi avvio 775 y no he podido activar los datos

    ResponderEliminar
  13. cual es el fabricante de Avvio? alguien me puede desir?

    ResponderEliminar
  14. 19/07/2015 tengo un avvio 795 he querido actualizarle el android a lollipop... El he intentado pero la compañia no me deja, he analizado que la compañía de avvio obliga a sus usuarios botar a la basura su actual dispositivo para que compren otros nuevos, en vez de darles mejoras a sus viejos dispositivos... Parceros si van a comprar un avvio pienselo 2 veces, lo mejor seria comprar por ejemplo un motorola ya que hay economicos y tienen muchas mejoras

    ResponderEliminar
  15. NECESITO EL SOFTWARE DEL AVVIO L500 DE MODO UR, EL QUE TENGO SE ME DETIENE TODO Y ME DIJERON Q ESO ES LA UNICA SALVACION


    CULPA TENGO YO X USAR ESTE MODELO -.-

    ResponderEliminar
  16. Como actualizo mi avvio 768 ala version 5.0

    ResponderEliminar
  17. Alguien por favor me puede dar opiniones de un AVVIO 780, tiene las prestaciones de un smartphone de gama media a 3/4 del precio.

    ResponderEliminar
  18. Alguien por favor me puede dar opiniones de un AVVIO 780, tiene las prestaciones de un smartphone de gama media a 3/4 del precio.

    ResponderEliminar
  19. Yo compré en Dic (2015) la versión de Tv digital terrestre (TDT) aqui en Colombia y me ha parecido muy bueno, pero no encuentro la manera de Rootearlo pues será por el modelo (Avvio 489) no se encuentra modo de hacerlo y por ello no puedo entrar desde el Pc o transferir desde USB. Si alguien pudiera asesorarme le agradeceria. Ya visité todas las páginas habidas y por haber.

    ResponderEliminar
  20. Yo compré en Dic (2015) la versión de Tv digital terrestre (TDT) aqui en Colombia y me ha parecido muy bueno, pero no encuentro la manera de Rootearlo pues será por el modelo (Avvio 489) no se encuentra modo de hacerlo y por ello no puedo entrar desde el Pc o transferir desde USB. Si alguien pudiera asesorarme le agradeceria. Ya visité todas las páginas habidas y por haber.

    ResponderEliminar
  21. todo avvio segun mi concepto: 1ero...no se actualiza.pecado mortal.
    2do. los que lo venden no prestan accesoria. o es mejor dejarlo como pisa papel.......

    ResponderEliminar
  22. Tengo 4 meses que compre una Tablet la cual desde que la compre la reporte por que no cargaba, en estos 4 meses la mande a reparación 3 veces y todo por el mismo problema, y ahora resulta que me cancelaron la garantía esta última ves que por error en el conector, el cual fue el causante del daño..

    Como puede ser posible que a 4 meses la Tablet con sus protectores, ya no funcione y no entre en garantía, es un pésimo servicio de su parte...

    ResponderEliminar
  23. Tengo 4 meses que compre una Tablet la cual desde que la compre la reporte por que no cargaba, en estos 4 meses la mande a reparación 3 veces y todo por el mismo problema, y ahora resulta que me cancelaron la garantía esta última ves que por error en el conector, el cual fue el causante del daño..

    Como puede ser posible que a 4 meses la Tablet con sus protectores, ya no funcione y no entre en garantía, es un pésimo servicio de su parte...

    ResponderEliminar
  24. Compré un Avvio 489 en Claro y al mes falló, lo cambiaron por otro de segunda y al 6 mes se dañó pila y no tienen repuesto. No consigo repuesto. Solo generica ero eso y nada son dos nadas. Que porquería de marca y Claro me cobró 350.000. Ahora el Exito los vende a 200.000. Que garrotazo de Claro. erdí mi billete.

    ResponderEliminar
  25. Ese celular es lo peor compre un Avvio L600 y se lleno de virus de un momento a otro, además nunca respondieron por la garantía, el caso esta en la superintendencia, es lo único que se puede hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieren pueden también a la Corte Internacional de la Haya y colocan una demanda penal :)

      Eliminar
    2. ami mesali malo el avvio489 NO LE FUNCIONA LA FAMOSA TV LADRONES

      Eliminar
  26. A Alguien Le Ha Salido El Avvio L640 Con Virus ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, instala aplicaciones solo , le he hecho factory reset varias veces pero sigue igual, y eso que solo descargo apps de la play store.

      Eliminar
  27. SOY USUARIO AVANZADO BUEN EQUIPO PESIMO SOPORTE NO VOY MAS CON ESA MARCA

    ResponderEliminar
  28. A mi el Avvio L640 me ha salido con virus desde el primer momento ya lo lleve a soporte....lo reiniciaron y aun así sigue con virus ya no se que hacer :/

    ResponderEliminar