BlackBerry se concentrará en teclados físicos para sus smartphones

En su reestructuración, la compañía dejará de intentar frontalmente con las pantallas táctiles y los últimos juegos de moda de Android y iOS.


Hace unos años llegó el momento en que las marcas que utilizan Android abandonaron el teclado físico casi en definitiva y trasladaron sus esfuerzos a las pantallas táctiles, mientras que Apple ni siquiera hizo el intento de utilizar botones físicos para ingresar información al iPhone. BlackBerry, por su parte, falló al intentar vender su propuesta de teléfono sin teclado, el Z10 en particular, un modelo que le provocó pérdidas multimillonarias.

Ahora, con nuevo CEO y nueva estrategia, BlackBerry se enfocará ‘más y más’ al teclado QWERTY, según comentó John Chen, cabeza de la empresa, a Re/code.


Hace sentido, no solo por las pérdidas que les generó la opción contraria, sino por el mercado cautivo que aún necesita la precisión y facilidad de uso de las teclas, es el mercado gubernamental y empresarial. Adicionalmente, BlackBerry es reconocido por la seguridad que ofrece, lo cual ha conducido a que sea la marca elegida para utilizar en la Casa Blanca, por ejemplo.

Con esto, podemos esperar que BlackBerry deje de intentar competir con Android y iOS por medio de tener los últimos juegos y aplicaciones o las funciones más llamativas para el usuario casual, en su lugar, veremos un enfoque más dedicado a la productividad y seguridad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario