En abril podría llegar el asistente de voz para Windows Phone

Desde la saga de vídeo juegos HALO llegaría Cortana, el posible asistente de voz para Windows Phone.


El sistema operativo móvil Windows Phone de Microsoft actualmente ostenta el tercer puesto a nivel mundial en cuanto a las plataformas móviles. Poco a poco hemos visto como ha traído ciertas mejoras y aplicaciones importantes de otras plataformas. desde hace un tiempo hemos venido escuchando acerca de las novedades que traerá la actualización Windows Phone 8.1, Como lo son un centro de notificaciones y un Asistente de voz, funcionalidades ya existentes en iOS y Android, pero mas allá de quien lo trajo primero o quien lo copio después, los usuarios vemos la necesidad y utilidad de ellas, sea cual sea la plataforma que estemos usando.

En septiembre del año pasado empezamos a oír hablar sobre el futuro asistente personal que estaban preparando en Microsoft para competir con Siri y Google Now. Desde entonces no volvimos a saber de Cortana, nombre que recibiría en homenaje a la IA de la saga de juegos Halo. Lo último es que el asistente podría llegar integrado en la actualización de Windows Phone 8.1.

Ahora nuevos rumores con origen en MSFTNerd tratan de confirmar eso mismo, señalando abril como momento de la primera aparición de Cortana. A principios de dicho mes tendrá lugar la conferencia BUILD de Microsoft y ese sería el momento elegido para presentar el asistente. Éste estaría disponible inicialmente en versión beta para desarrolladores en dispositivos Lumia.


Como dato curioso, el asistente de voz de Windows Phone tendrá la voz de Jen Taylor, la actriz que hace la voz de Cortana en Halo. Pasando a la funcionalidad, el asistente de voz de Windows Phone tendrá un modo de escucha activa, como Google Now en Moto X, por lo que no será necesario presionar ningún botón para activarlo. El servicio llegará en el segundo semestre de 2014, de manera un poco más limitada, a la aplicación de Bing en iOS para el mercado estadounidense. Adicionalmente, el asistente de voz de Windows Phone llegará a otras plataformas como Xbox One y Windows en 2015. Para otros territorios angloparlantes llegará también entre 2015 y 2016, y no hay información de cuándo llegará a otros idiomas.

Todavía falta un poco para el Build 2014, pero ya vamos conociendo algunos detalles que Microsoft mostrará en primer momento para los desarrolladores de sus plataformas. En cuanto a las nuevas funcionalidades como el centro de notificaciones y asistente de voz de Windows Phone es seguro que llegarán juntos con la nueva actualización, que está tomando bastante en llegar, quizás para 2015 o antes estaremos diciendo "Cortana tell me..."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario