El primer cepillo de dientes inteligente

Cepillo de dientes conectado a Internet se roba el show en el CES. El equipo mide la cantidad de bacterias eliminadas y le ayuda a llevar un histórico del cuidado bucal.



Cepillar más inteligentemente: ese es el mensaje de los fabricantes del que presentan como el primer cepillo de dientes inteligente del mundo. El dispositivo de la compañía Kolibree, con sede en Francia, trata de "reinventar el cuidado bucal", según su cofundador Loic Cessot. "La tecnología de la industria no ha evolucionado en años la idea no es cepillar más fuerte sino más inteligentemente", afirma. El cepillo de dientes de Kolibree incorpora un sensor que detecta cuánto sarro se está eliminando con el cepillado, que también es grabado para que los usuarios puedan mantener una rutina consistente de limpieza todo el tiempo.

El dispositivo envía la información de forma inalámbrica a una aplicación para teléfonos inteligentes, algo particularmente útil para los padres que quieran vigilar los esfuerzos en la limpieza de dientes de sus pequeños, según Cessot. "Cuando utilizas un cepillo de dientes normal nunca sabes realmente cuánto has limpiado. Puede ser un 30%. La única persona que realmente lo sabe es el dentista", observa.

La aplicación puede informar a los usuarios si se dejaron áreas difíciles de limpiar o si no son suficientemente exhaustivos en su cepillado. Los cepillos podrán encargarse inicialmente a través de Kickstarter, al precio de 99 a 200 dólares, dependiendo del modelo, e incluirán la aplicación para el teléfono celular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario