Este cartucho se vendio por 100.000 dólares

Este cartucho de Nintendo World Championships que apareció esta semana en eBay ha conseguido venderse por la sorprendente suma de 99.902 dólares si hemos de ser exactos.


Este cartucho para NES, uno de los más codiciados del mundo, debe su estatus al hecho de que solo se fabricaron 116 unidades para la gira estadounidense Nintendo World Championships, en la que los participantes debían superar varios niveles de los juegos Super Mario Bros, Rad Racer y Tetris en menos de siete minutos. Al final del evento Nintendo regaló los cartuchos a los ganadores y finalistas, que se han encontrado con todo un plan de jubilación en sus manos.


Probablemente lo más impresionante del cartucho es el hecho de que ni siquiera conservaba la pegatina original, lo que en teoría tenía que haber reducido drásticamente su valor de venta. No fue el caso. A pesar de que el juego salió a la venta por 5.000 dólares y parecía improbable que en su estado pudiera superar los 11.500 dólares pagados en 2011 por otro cartucho de la misma serie, el propietario de la unidad que tienes sobre estas líneas ha superado todas las expectativas, dando prueba una vez más de que no existen reglas en el mundo del coleccionismo.



fuente: engadget

No hay comentarios.:

Publicar un comentario