Google y la tecnología para el 2014

Eric Schmidt, director ejecutivo de Google, lanzó sus predicciones sobre las tendencias tecnológicas que marcaran el 2014.


Google apostará este 2014 por una estrategia inundada de tecnología e innovación, y destaca cuatro puntos específicos.

Mas movilidad: En una entrevista para Bloomberg TV, Schmidt aseguró que en el siguiente año “todo el mundo tendrá un smartphone”, declaración que basa en los últimos informes que reflejan la caída de ventas de computadores tradicionales frente a la alta demanda de tabletas y teléfonos inteligentes. En este sentido, Schmidt pronostica que el siguiente año las aplicaciones enfocadas a la educación, el entretenimiento y las relaciones sociales serán las más solicitadas entre los usuarios.

Consolidación del Big data: Definitivamente el almacenamiento de grandes cantidades de datos, es otro de los aspectos que marca el futuro de la tecnología. La llegada de grandes volúmenes de información será un nicho de mercado que las empresas tecnológicas deben de aprovechar, sobre todo si se brinda máxima seguridad en el cifrado de los datos.

Secuenciación del ADN: Parte de los aspectos que tienen un gran futuro en cuanto innovación tecnológica es la secuenciación del ADN y la capacidad de poder realizar un registro de la genética de cada persona. Las investigaciones serán clave para nuevos descubrimientos en el tratamiento y diagnostico de enfermedades.

Mayor empuje de redes sociales: El presidente de Google reconoció que el fracaso de la compañía en el terreno de las redes sociales se debió a que no previeron el auge del fenómeno. No obstante, adelantó que este nuevo año pretenden hacer grandes aportes, “no es un error que vamos a cometer de nuevo, deberíamos haber estado en esa área y hay que asumir la responsabilidad”.




fuente: ABC.es etceteramx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario