Huawei comienza a invertir en redes 5G

Huawei una de las empresas pioneras en redes y comunicación ya está trabajando en la red más potente y veloz de la historia. 


La tecnología esta avanzando rápidamente, y es que los dispositivos actuales son más potentes que nunca, a su vez, el acceso a Internet de mayor velocidad es esencial. Para acelerar el acceso a Internet el proveedor de telecomunicaciones chino Huawei ha anunciado que invertirá $600 millones de dólares en investigación para redes 5G o de quinta generación. 

En un comunicado de prensa Huawei dio a conocer la noticia, el monto de inversión ayudará a desarrollar la red más veloz de la historia y también incluye la investigación de la tecnología interfaz aérea: "Mientras seguimos evolucionando la capacidad de nuestra red 4G", ha declarado su consejero delegado Eric Xu, "tenemos la intención de invertir un mínimo de 600 millones de dólares durante los próximos cinco años en la investigación e innovación de la tecnología de redes móviles 5G para asegurarnos de que cumplimos con las demandas de los clientes de conexiones cada vez más rápidas y mejores".

Huawei prevé que las primeras redes 5G estarán listas para despliegue comercial a inicios de 2020 y generarán en promedio picos de datos de más de 10Gbps, 100 veces más rápidos que las redes 4G actuales.



Las redes móviles 5G, con picos de datos de más de 10Gbps permitirán a las personas descargar películas en alta definición en un segundo y proveerán una experiencia de video comunicaciones fiel a la realidad. Huawei comenzó a invertir en 5G en 2009, cuando en el Congreso Mundial de Móviles de 2011 y 2012 la compañía demostró su liderazgo en prototipos de estaciones base 5G con capacidades mayores a 50Gbps.

El enfoque de Huawei en innovación de 5G ha sido abierto y colaborativo, trabajando extensivamente con ecosistemas aliados. A la fecha, Huawei ha participado en proyectos de investigación de 5G de la Unión Europea, trabajó para establecer el Centro de Innovación de 5G en el Reino Unido y participó en programas de investigación conjuntos con más de 20 universidades alrededor del mundo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario