Intel fabricaría dispositivos con Android y Windows combinado

Android y Windows en un solo equipo es lo que desea Intel.



El sector de los ordenadores lleva ya una temporada de capa caída. El incremento de ventas de tablets, y la cada vez mayor versatilidad de los sistemas operativos móviles, han hecho que esos equipos pasen a un segundo plano. Primero fueron los PC los que cayeron en favor de los portátiles, y ahora estos hacen lo propio con las tablets/móviles.

El más “perjudicado”, por decirlo de alguna manera, ha sido Microsoft y su Windows, y son conscientes de ello. Windows 8 es la prueba de ello, pues quieren unificar tanto el sistema de escritorio como el sistema móvil. El fabricante de chips también más conocido (o de los más conocidos) dentro de los ordenadores es Intel, y es esta compañía la que tiene pensado mostrar un sistema que unifique Android y Windows en un mismo dispositivo.


Pero hay un pequeño inconveniente: según informan en The Verge, a Microsoft no le interesa nada que esta idea se lleve a cabo. Patrick Moorhead, analista principal de Moor Insights, afirma que esto podría enviar un mensaje erróneo a los desarrolladores de Windows ya que Microsoft lleva trabajando durante mucho tiempo la idea de que cualquier aplicación para PC, pueda correr en el sistema operativo móvil, y viceversa, por lo que esto podría dejar una puerta abierta “a la competencia” ya que no seria necesario portar aplicaciones de Android a Windows, por ejemplo.

Pero no solo Microsoft ha comentado la jugada, Google también parece ser que no acaba de estar del todo conforme, y comentan en The Verge también que los del robot verde podrían restringir el acceso a sus servicios como Google Play, Maps, etc. Si bien es cierto que el sistema operativo como tal es de libre acceso, Google sigue teniendo el control sobre sus productos, incluso podría poner trabas a su implementación si ello conlleva partes negativas que ayuden a incrementar la fragmentación, que tantos dolores de cabeza ha dado a Google.

Así que de momento, solo podemos esperar a ver qué pasa en el CES, y si al final podemos llegar a ver esto en marcha o, por el contrario, Microsoft y Google ejercen la presión suficiente como para que esto se quede en una simple idea.



fuente: The Verge, el androide libre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario