La App Store en cifra récord alcanza los 10.000 millones de dólares durante 2013

Durante 2013 los usuarios del iPhone, el iPad y el iPod touch gastaron 10.000 millones de dólares en las aplicaciones de la tienda de la manzana.


Durante Diciembre los usuarios de los productos Apple descargaron cerca de 3.000 millones de aplicaciones desde la App Store, convirtiendo ese mes en el más exitoso de su historia, y elevando el valor del cheque entregado por Apple a los desarrolladores hasta los 15.000 millones de dólares. Cifra que envidian tiendas de aplicaciones de otros sistemas operativos móviles, pero que deja muy buenas ganancias a Apple.

“Nos gustaría agradecer a nuestros clientes por hacer de 2013 el mejor año en la historia de la App Store”, comenta Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet en Apple. “La oferta de aplicaciones para la temporada de vacaciones fue increíble y estamos ansiosos por ver lo que los desarrolladores van a crear en 2014.”

En el comunicado difundido por la compañía, Apple también destaca el papel que ha jugado ellanzamiento de iOS 7 en todo esto, revitalizando el ecosistema de aplicaciones con un su interfaz de usuario rediseñada y las más de 200 nuevas características y APIs con las que los desarrolladores han logrado mejorar el aspecto, eficiencia y rendimiento de sus apps, mencionando ejemplos concretos como el de Evernote, Yahoo!, AirBnB, OpenTable, Tumblr, Pinterest y American Airlines.

En 2013 hemos visto éxitos inesperados como Heads Up de Ellen DeGeneres, Moves de ProtoGeo, Impossible Road Kevin Ng y Afterlight de Simon Filip; y aunque muchos de los mayores éxitos del año son títulos como Candy Crush Saga, Puzzles & Dragons, Minecraft, QuizUp y Clumsy Ninja, todos obra de grandes compañías desarrolladoras, Apple apunta a algunas de las nuevas estrellas que han surgido recientemente y a los que tendremos que permanecer atentos durante 2014: Duolingo (Estados Unidos), Simogo (Suecia), Frogmind (Reino Unido), Plain Vanilla Corp (Islandia), Atypical Games (Rumania), Lemonista (China), BASE (Japón) y Savage Interactive (Australia).


La App Store cuenta con más de un millón de aplicaciones para iPhone, iPad y iPod touch en 155 países alrededor del mundo, y más de 500.000 aplicaciones nativas para el iPad.





fuente: applesfera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario