Los hijos de Twitter

De los creadores de la red de microblogs: Square, Medium y Jelly.


Twitter comenzó como un colectivo de ideas. Un grupo de amigos emprendedores (Jack Dorsey, Noah Glass, Evan Williams y Biz Stone) juntaron fuerzas y desarrollaron el producto. Todos estaban involucrados en una empresa llamada Odeo que se dedicaba a crear y alojar podcasts. Su fortuna comenzó a disminuir cuando Apple lanzó iTunes y se vieron obligados a desarrollar un concepto completamente diferente. Desde entonces el grupo ha caminado diferentes rutas y desarrollado distintos proyectos. Quizá el menos mencionado ha sido Glass, que salió de Twiter en los primeros días.

Desde sus inicios la red social siempre ha propuesto ideas novedosas que han transformado la forma en que nos comunicamos e interactuamos con nuestros amigos, familia, vecinos e inclusive con instituciones publicas y privadas, a través de Followers, trening topic, timeline, retweet, ademas de otras caracteristicas con las que Twitter a revolucionado la web. 

Así, es como Twitter fue un producto "de la necesidad", como asegura Noah Glass y de las necesidades pueden surgir las grandes ideas. Sin embargo, las necesidades nacen de donde menos las esperamos, y las respuestas o soluciones a estas varían de persona a persona. Pero aquí les queremos presentar tres de las ideas mas sobresalientes por parte de los creadores de Twitter, que se espera logren revolucionar el mercado así como lo ha logrado la "red de microblogs".

SQUARE


El creador de este novedoso gadget es Jack Dorsey, actual presidente del consejo de administración de Twitter y creador del primer tuit en la historia. Es un aparato que permite recibir pagos con tarjetas de débito o crédito en un teléfono inteligente o tableta Se trata de un lector magnético que se conecta a un teléfono inteligente o tablet (iOS o Android) a través del puerto de audio, donde se conectan los auriculares. Cuando una tarjeta de débito o crédito se pasa por el lector, éste convierte los datos en una señal de audio que el micrófono del dispositivo recoge y envía a la aplicación de Square instalada en el teléfono.

Los datos codificados se transmiten por internet a los servidores de la empresa que se comunican con las redes de pagos y bancos para procesar la transacción. La empresa se queda con el 2,75% de cada transacción. Por el momento sólo está disponible en Estados Unidos, Canadá y Japón.

MEDIUM



Fundada por Evan Williams, también detrás de Odeo, Blogger y Twitter. Es una plataforma social para blogs. Medium es un sitio que aloja blogs, con algunas características diferentes a otros servicios en el mercado como Tumblr o Blogger. 

Entre ellas está el hecho de que las entradas se agrupan por tema y no por autor, el que la gente puede recomendar y compartir ciertos escritos a partir de los temas en los que se estos se archivan y el hecho de que la extensión de los textos parece estar a la mitad entre mensajes de Twitter y entradas de blogs tradicionales. Al agruparlos por temas hace más fácil descubrir el contenido dado que los usuarios siguen temas y no autores.

JELLY



Fundada por Biz Stone, también detrás de Odeo, Blogger y Twitter. Es una app que permite hacer preguntas a contactos en redes sociales a través de imágenes. La operación es simple. Uno toma una foto de cualquier cosa y lanza una pregunta sobre ella. Imaginen tomar una foto de un árbol en su parque local y preguntar ¿qué tipo de árbol es? El cuestionamiento lo verán sus contactos en redes sociales que tengan la app (amigos y seguidores y los contactos de esas personas), ampliando así la muestra de sabiduría colectiva.

La app basa su operación en la idea de que confiamos más en lo que nuestros contactos piensan que en la información que encontramos en la web y asume que las fotos se están convirtiendo en la manera más sencilla de archivar datos.

Cada uno de los "hijos de Twitter" apuesta por un mercado diferente, en el caso square ha sido calificado como una tecnologia capaz de crear un nuevo mercado y un nuevo valor, Medium se abre paso en hacia un nicho de mercado que pretende extenderse gracias al acceso a traves de Twitter, en el caso de Jelly aun falta desarrollo pero se espera que logre con su objetivo principal ampliar nuestra "sabiduria colectiva". solo el tiempo determinara la trasendencia que tendran en el web y en nuestra vida.


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