Motorola, ¿una Lenovo company?

Lenovo compraría por 2.910 millones de dolares a Motorola.



¿Sorprendidos?, si nosotros y todo el mundo tecnológico también lo esta. Debemos recordar que Google compró Motorola Mobility recién en 2012, por unos 12.500 millones de dólares, pero un poco después los de Montain View vendieron la división de cajas de cable por unos 2.350 millones. Hoy sorprendentemente nos llega la noticia acerca de la venta de Motorola por parte de Google y lo mas extraño acerca de esta novedad es el comprador, en este caso Lenovo. 

El acuerdo comercial entre estas dos compañías es la venta de la división de móviles de Google, también conocida como Motorola, por un precio de 2.910 millones de dólares. El acuerdo incluiría, además de los dispositivos (Moto X y G), algunas patentes, que se obtendrían a cambio de dinero en efectivo y acciones de Lenovo.



Google ha confirmado la compra a través de una nota de prensa y Lenovo ha publicado la anterior fotografía estrechando sus manos ante la nueva adquisición. Ademas, se confirma que Google se quedará con una buena cantidad de patentes, razón por la cual el precio sería de 2.910 millones dólares. Este movimiento estratégico ayudaría a Lenovo a ampliar su cuota de mercado en América del Norte y Latinoamerica, así como en Europa Occidental.

Ahora, una vez finalizada la compra, Lenovo tomara control total de la división de moviles de Google y toda su gama actual de terminales, además del desarrollo de futuros terminales ya en las pizarras de la casi "ex filial" de Google y los planes realizados hasta la fecha. Google retendrá las patentes de Motorola, pero Lenovo será licenciataria de su catálogo de propiedad intelectual, que incluye un compendio de "mas de 2.000 patentes"

Solo resta decir: ¿Qué futuro le espera a Motorola en manos de Lenovo? ¿logrará ser la empresa de antaño?, esperemos que el mismo tiempo nos lo diga.

Fuente: Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario