Nissan sorprende con un escaner láser 360 para automóviles

El sistema permite controlar los alrededores del coche en una circunferencia completa de 360 grados para detectar posibles obstáculos.


El fabricante japonés de automóviles Nissan ha desarrollado una nueva tecnología que permite controlar el entorno del vehículo en una circunferencia completa de 360 grados para detectar posibles obstáculos. El dispositivo utiliza un escáner láser que controla el contorno del automóvil. Para presentar estas novedades, la marca ha escogido el modelo eléctrico Leaf.

Nissan indicó que este nuevo dispositivo utiliza un escáner láser que controla el contorno del automóvil, con el fin de detectar posibles obstáculos, otros vehículos y riesgos potenciales, así como señales de tráfico y marcas viales. La compañía destacó que el desarrollo de esta tecnología está en línea con su posición en lo relacionado con la seguridad y la investigación avanzada sobre conducción autónoma y a los avances experimentados en estas materias. 

La empresa también ha desarrollado otro elemento innovador que permite que el vehículo pueda reaccionar gracias a los datos recogidos por el escáner láser. Las dos innovaciones sirven para controlar la distancia lateral. Los dos nuevos sistemas también permiten controlar la entrada y giro en una intersección, con monitorización del tráfico en sentido contrario y analizar el adelantamiento en relación con tráfico en sentido contrario a la marcha.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario