One Touch Idol X+ el primer smartphone de Alcatel con ocho núcleos

En el CES de las Vegas Alcatel mostró su nuevo buque insignia, una versión mejorada del Idol X con mucha más potencia y acompañado de una pulsera digital BOOMBand.


Alcatel mostró su nuevo smartphone el Idol X+ que es una mejora del Idol X. Un smartphone de 5 pulgadas con una resolución de pantalla de 1080p y un procesador de cuatro núcleos de MediaTek. El Idol X+ conserva el mismo tamaño y resolución de pantalla, pero reemplaza el procesador por nada más y nada menos que uno de cuatro núcleos con el nuevo chip de octa-core de MediaTek.

El Idol X+ ya había sido presentado hace unas semanas en China, y ahora ve la luz para el mercado internacional, aunque por ahora solo conocemos la confirmación de la llegada en febrero a Europa. Sera cuestión de tiempo para que llegue a Latinoamérica.


A diferencia de Samsung y su Exynos Octa, el MT6592 de Mediatek tiene la capacidad para conducir todos los ocho núcleos a la vez. Alcatel ha exprimido toda la potencia disponible fuera del chip también, afirmando que va a funcionar a 2 GHz, superando a la velocidad de 1,7 GHz de Huawei u otros fabricantes con el mismo chip. Está acompañado por 2 GB de RAM, una cámara de 13 megapíxeles, y una batería de 2500mAh.

Características técnicas del Alcatel Idol X+


  • Pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución de 1080 x 1920 píxeles
  • Procesador MediaTek de ocho núcleos a 2GHz
  • 2GB de RAM
  • Versiones de 16GB y 32GB de memoria interna
  • Cámara de 13.1 Mpx
  • Android 4.2
  • 7.9 mm de grosor
  • Batería de 2.500 mAh

El Alcatel Idol X+ llegará a un precio estimado entre los 300 y 400 euros. Aún no se conoce nada oficial de su llegada al mercado americano, pero estaría llegando a mediados de Abril. Este es el nuevo buque insignia de la compañía Francesa que pretende posicionarse en este 2014 como fabricante de smartphones número 1 en ventas.


Alcatel ha incluido en el Idol X+ la que llaman ellos BOOMBand, que es una pulsera con Bluetooth activado que está disponible en varios colores. La BOOMBand puede funcionar como una alarma de proximidad, en caso de que un usuario se le olvide el teléfono. Es compatible con el Idol X+ a través de una aplicación, que también realiza un seguimiento de la aptitud del usuario y vibra en el momento que recibimos una notificación, llamada, o mensaje. Lo que no se sabe es si la BOOMBand es compatible con otros teléfonos Android. 

1 comentario:

  1. hola me gustaria saber en que pagina web china se puede comprar con envio a españa del alcatel one touch idol x+ que segun los rumores se puede comprar en 330 dolares que al cambio serian 240eur.
    gracias.

    ResponderEliminar