oPhone el dispositivo que permitirá enviar y recibir olores

En París artistas, estudiantes de Hardvard y científicos han creado un dispositivo que permite enviar y recibir olores. Se conecta a través del smartphone y es posible que salga al mercado a finales de 2014.



La idea parece descabellada e increíble, lo que la hace perfecta para que sea una broma, pero, ¿no sería genial si de verdad existiera la posibilidad de mandarle el olor de la cena a tu pareja para que venga pronto a casa y sepa qué le espera? Realmente sería fabuloso tener algo así y parece que gracias a oPhone lo tendremos en poco tiempo.

oPhone ha sido creado por un grupo de científicos, artistas y estudiantes de Hardvard junto a un centro de diseño y arte llamado Le Laboratoire basado en París, para crear experimentar creando un dispositivo que realmente te permite enviar y recibir olores.




Aunque su nombre sea oPhone realmente no es un teléfono, es un dispositivo que se conecta a él, es decir, sería como un accesorio que se usaría únicamente para enviar y recibir olores, pero seguiría usando el poder de comunicación del smartphone, como si estuvieses mandando un mensaje de texto común.

Aunque parezca algo imposible, el vídeo de abajo muestra cómo se ha podido enviar el olor del café de una habitación a otra. Hay que destacar que según Techcrunch, los olores no son artificiales y que se puede combinar varios, como si se estuviese haciendo una receta, para crear uno más complejo. Por ejemplo, si quieres enviar el olor de café con chocolate, puedes unir ambos para lograrlo.


El mes que viene se demostrará el funcionamiento del oPhone en Estados Unidos y si todo va bien se sacará el oPhone Duo, una versión que podría salir al mercado en los últimos tres meses de 2014. Así que podríamos estar muy cerca de poder usarlo.




fuente: gizmologia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario