Samsung lanza 'Bendable TV' con un botón se vuelve curva o plana la pantalla

Ahora la decisión es del usuario, si quiere la pantalla curva o plana en un mismo televisor. 


La empresa surcoreana está tratando de combatir la contracción de ventas de televisión y los precios estancados, centrándose en las pantallas de ultra alta definición utilizando pantallas de cristal líquido. La compañía luchó para hacer rentable conjuntos utilizando una tecnología de visualización que es más delgado y más brillante, así que está impulsando la producción de pantallas LCD menos costosos. Samsung da a conocer su primer televisor con una pantalla flexible de este año en el CES 2014 que se lleva a cabo en las Vegas, con una novedosa alternativa para el usuario.


Los espectadores pueden cambiar la visualización de una pantalla plana a una curva con tan solo tocar un botón. Pero su nuevo concepto de televisión "flexible" va un paso más allá. Se presiona un botón en el control remoto y pequeños sistemas detrás de la pantalla comienzan la acción, doblando los bordes hasta lograr una curva. Una segunda pulsación de botón y el proceso se invierte, aplanando la pantalla en la misma forma que su televisión actual.


"Tenemos la intención de liberar la TV flexible en el mercado en el segundo semestre de este año", Kim Hyun Suk, vicepresidente ejecutivo del negocio de TV de Samsung, dijo en una entrevista. 

La compañía también planea lanzar un televisor con el sistema operativo Tizen este año, dijo Kim sin dar más detalles. Samsung se ha asociado con otras empresas de tecnología Intel Corp. y desarrollar Tizen, que está destinado para los teléfonos inteligentes, tabletas y sistemas de coche.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario