Sony lanzaría smartphone con Windows Phone

La empresa japonesa, que tradicionalmente utiliza Android para sus equipos, tendría previsto presentar en 2014 un teléfono con el sistema operativo de Microsoft.


Según cifras de la consultora Strategy Analytics, la plataforma móvil de Microsoft tuvo el 4,1% del mercado mundial de smartphones entre julio y octubre de 2013, una cifra que duplicó lo obtenido en el mismo periodo de 2013 y que le alcanzó para desplazar a BlackBerry del tercer puesto en el ranking de sistemas operativos.

Sin embargo, los números de Windows Phone resultan comparativamente bajos: Android logró el 81,3% del mercado, seguido de iOS, de Apple, que ocupó un distante segundo puesto, con 13.4% del segmento durante el tercer trimestre del año.

De acuerdo con el sitio The Information, ahora Sony también añadiría a su gama de teléfonos inteligentes un terminal con Windows Phone. La web señala que las partes ya se han reunido varias veces e inclusive ya se han analizado posibles diseños para el teléfono.

Si bien Sony lanzaría su apuesta por Windows Phone durante 2014, aún no fue revelada una fecha precisa para su presentación. El equipo de la empresa japonesa no solo daría competencia a Nokia, sino que además podría ampliar la presencia de Windows Phone en el rubro de sistemas operativos móviles.

De concretarse el proyecto, la división de móviles de Sony estaría trabajando con la empresa archienemiga en materia de entretenimiento. Este año, tanto Sony como Microsoft lanzaron nuevas versiones de sus consolas, PlayStation 4 y Xbox One, respectivamente.

Ambas compañías lanzaron sus equipos en noviembre, a tiempo para el Black Friday norteamericano, y dijeron vender un millón de unidades en sus primeras 24 horas a la venta. ¿De competidores a aliados? 



fuente: el mañana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario