"Windows 8.1 Update 1" podría llegar el 11 de Marzo

La Update 1 para Windows 8.1  traerá novedades que probablemente agradezcan todos los usuarios de PC.


Muchos son los rumores acerca de la primera gran Update de Windows 8.1, desde novedades, posibles fechas de lanzamiento, hasta los canales de distribución de la update y que a pesar de todo no pasan de ser eso, simples rumores. 

Pero para sorpresa de muchos Mary Jo Foley de ZDNet nos trae el reporte en el que no solo nos a regalado fechas, sino posibles nuevas características de la mano de capturas de pantalla y según ella, esta información ha salido de boca de una de sus confiables y exactas fuentes relacionada con los planes de la compañía. Esta informacion señala que la Update 1 de Windows 8.1 podría ver la luz el mes de marzo, en detalle el día 11 de ese mes.

Entre los cambios más importantes que contempla dicho paquete se encuentran la comentada posibilidad de anclar aplicaciones Metro en el escritorio, ademas del regreso del original botón inicio para el escritorio con sus configuraciones características en otras versiones anteriores, pero también algunos cambios más profundos que permitirían optimizar la memoria y el almacenamiento de las tabletas más básicas. 

Otro detalle importante es que también se daría un empujón considerable al aspecto empresarial, aunque de momento no hay ejemplos demasiado concretos sobre cuáles serían exactamente las novedades en este sentido.





Ademas de las novedades para el escritorio tradicional, Moder UI nos sorprende con mejoras, como lo es algo que Microsoft había mantenido oculto tras las opciones de apagado del dispositivo, en la configuración accesible desde la barra de charms y es nuevo botón de apagado directamente en la pantalla así evitaríamos pasos adicionales, algo que probablemente agradezcan los usuarios de PC. 

Ahora, Pensando precisamente en ellos se añade otro cambio apreciable en la siguiente imagen. Ahí se puede ver como las opciones para gestionar los tiles se desplegarán directamente en un menú contextual similar a los del entorno tradicional del escritorio. De esta forma, con solo pulsar con el botón derecho de nuestro ratón sobre un tile para disponer de las opciones en ese mismo punto y no tener que desplazarnos hasta la barra inferior.




Pero a pesar de todas las filtraciones cabe aclarar que son "versiones de prueba" que pueda que vean o no la luz, algunas de ellas podrían mejorar, otras posiblemente no lleguen en la próxima actualización, pero de algo si podemos estar seguros y es que en el primer trimestre de este año tendremos la primera gran update para Windows 8.1. solo quedará por resolver una pregunta. ¿llenará nuestras expectativas?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario