Android 4.4 KitKat para los Samsung Galaxy S4 y Note 3, posibles fechas de lanzamiento

Estos 2 smartphones serán los primeros en recibir este esperado paquete de datos. En este artículo trataremos de ver cuando podrán los usuarios empezar a disfrutarla en sus países respectivos.


A finales del año pasado, Google anunció la actualización a Android 4.4.2 KitKat a bordo del Nexus 5, un dispositivo que se encargó de estrenar la versión. No estamos, todo hay que decirlo, ante una actualización que aporte grandes cambios a los dispositivos. Nada más lejos de la realidad. Lo que ha hecho Google a través de esta actualización es construir una nueva versión sobre la base de Android 4.3 Jelly Bean. Los primeros en recibirla fueron los dispositivos que Google tiene en su catálogo. Nos referimos a los Nexus 7, Nexus 10, Nexus 5 y Nexus 4. Poco después consiguieron hacerse con ella algunos terminales de Motorola no hay que perder de vista que esta compañía fue adquirida no hace mucho por Google y después, los propietarios de las famosas Google Edition. Nos referimos a los HTC One y Samsung Galaxy S4 que funcionan a través de una versión base sin personalizaciones de marcadel sistema operativo de Google.

El siguiente despliegue importante ha tenido lugar en algunas unidades del Samsung Galaxy Note 3. El paquete de datos de Android 4.4 KitKat ha llegado a este equipo en algunos mercados, pero lo cierto es que nada hace pensar que ya estemos ante un despliegue masivo. Algo parecido ocurriría con el lanzamiento de la misma actualización para el Samsung Galaxy S4. De momento, los usuarios más ansiosos tienen que conformarse con las llamadas ROMs extraoficiales.


Como decíamos, el Samsung Galaxy Note 3 es el único equipo de Samsung que ha empezado a actualizarse. Lamentablemente, solo lo ha hecho en algunas regiones del mundo. A principios de este mes fueron los usuarios de la versión internacional SM-N9000 los encargados de alzar la voz, aunque lo cierto es que solo coincidieron propietarios de Polonia, Kazajstán, Singapur, Rusia, Tailandia, Vietnam y La India. La misma actualización a Android 4.4 KitKat se ha empezado a distribuir en algunos países para el modelo SM-N90005 el mismo que funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon. Son los siguientes: República Checa, Hungría, Suiza, Singapur, Malasia, Países Bajos, Tailandia, España, Italia, Bulgaria, Eslovenia y Alemania. Por desgracia, la actualización no está siendo masiva. En absoluto. Algunos terminales están asociados a alguna operadora que ha decidido ofrecer el despliegue, pero la mayoría todavía están esperando que les llegue el esperado paquete. Se rumorea que Android 4.4 KitKat podría empezar a llegar en las próximas semanas, aunque lo cierto es que Samsung no ha querido ofrecer ninguna información oficial al respecto.


Los últimos datos que tenemos sobre la actualización para el Samsung Galaxy S4 llegan desde Francia. El operador francés SFR indicó en diciembre que la actualización a Android 4.4.2 KitKat para este equipo llegaría en enero o febrero de este mismo año. Teniendo en cuenta que el primer mes de 2014 ya ha llegado a su fin, solo nos queda esperar que febrero sea el mes elegido, justo antes de que el esperado Samsung Galaxy S5 salga oficialmente a la palestra.

Sammobile, sin embargo, ha respaldado con fuerza la teoría sobre el despliegue de la actualización en marzo. Por suerte, sabemos que Samsung empezó a trabajar en las pruebas de rendimiento de esta versión a principios de enero, lo que significa que el proceso, en realidad, está ya bastante avanzado. Teniendo en cuenta que a estas alturas no existen más datos, seguiremos actualizando este artículo para ofrecer a los lectores toda la información de última hora que vaya surgiendo sobre la llegada de Android 4.4.2 a nuestro país.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario