Estos son los smartphones y tablets Samsung que tendrán Android 4.4 KitKat

Las actualizaciones de Android para los productos Samsung llegara a 4.4 kitkat para algunas tablets y smartphones.



Las actualizaciones en Android siguen siendo una lotería para muchos usuarios, sobre todo aquellos que cuentan con smartphones o tablets lanzados hace más de uno o dos años. Samsung es una de las compañías que trabaja en ofrecer un buen soporte a sus productos, actualizando bastantes modelos y procurando hacerlo rápido. Sin embargo los gama alta suelen ser los que primero disfrutan de las novedades. 

Por el momento han confirmado la actualización a Android 4.4 KitKat para los Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3, pero del resto de modelos no hay nada claro. El blog Phandroidha recibido una lista que vendría desde el entorno de Samsung, en la que supuestamente se confirma los modelos que recibirán su ración de KitKat. Algunos de los afortunados podrían ser los usuarios del Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy Note 2 e incluso el Samsung Galaxy S3 mini.


Antes de alzar las campanas al vuelo hay que tener en cuenta que la lista no ha sido confirmada oficialmente, y puede que algún terminal se caiga por el camino. No obstante cuadra bastante bien con los rumores que se han escuchando anteriormente. El primer modelo listado es el Samsung Galaxy Note 2, el tabletófono que fue lanzado en otoño de 2012. Le sigue el Samsung Galaxy S3, un terminal algo más veterano, que ha sido uno de los mejor vendidos del catálogo de la marca.

También se contemplan las variantes del Samsung Galaxy S4, que incluyen al pequeñín Galaxy S4 Mini, la versión fotográfica Galaxy S4 Zoom y el todoterreno Galaxy S4 Active. La sorpresa llega con el Samsung Galaxy S3 Mini, un gama media de la generación pasada en el que no había demasiadas esperanzas. También aparece el Samsung Galaxy Mega y dos tablets, la Samsung Galaxy Tab 3 7.0 y Samsung Galaxy Note 8.0.


Como decíamos, los Samsung Galaxy S4 y Galaxy Note 3 ya han comenzado a actualizarse en algunos mercados, aunque la nueva versión no trae tantas novedades como introdujeron con Android 4.3 Jelly Bean. No obstante, aunque las mejoras sean más discretas, Android 4.4 KitKat contiene importantes cambios que afectan positivamente al rendimiento, haciendo que todo vaya más fluido. También hay algunos cambios en la interfaz, como los iconos de la barra de estado que ahora son todos de color blanco.

La filtración no viene acompañada de una fecha aproximada, por lo que no se puede saber en qué momento llegarán las actualizaciones a cada terminal, si es que llegan a todos. Puede darse el caso de que la compañía descarte uno de ellos en la fase de pruebas por algún problema de compatibilidad. Confiemos en que Samsung siga apostando por actualizar el mayor número de terminales posible y den una sorpresa a los dueños de modelos de 2012. Estaremos atentos para contar todas las novedades.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario