Facebook compra a Whatsapp por 16 mil millones de dolares

El gigante de la "F" azul adquiere al líder mundial de mensajería instantánea por 16 mil millones de dolares


La información es muy escasa por ahora, y tampoco es que haga falta decir mucho tras ese título. Como lees, Facebook ha comprado WhatsApp en una transacción total de 16.000 millones de dólares, que incluiría 4.000 millones en efectivo y 12.000 millones en acciones.


El CEO y cofundador de WhatsApp, Jan Koum, pasará a formar parte de la junta directiva de Facebook, si la compra llega a efectuarse antes del 19 de agosto de 2014 (hay varios trámites legales que completar). En todo caso, las dos compañías ya han llegado a un acuerdo, que es el paso más importante.

Facebook señala que WhatsApp tiene más de 450 millones de MAU, con un 70% de los activos de cada día. En una comparación sorprendente, Facebook también señala que el volumen de mensajes de WhatsApp se acerca al volumen de SMS de toda la industria de telecomunicaciones mundial.

"WhatsApp está en el buen camino para conectar mil millones de personas. Los servicios que llegan a ese hito son increíblemente valiosos ", dijo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y director ejecutivo en un comunicado. "Conozco ene durante mucho tiempo y estoy muy contentos de asociarnos con él y su equipo para hacer el mundo más abierto y conectado."

Ene Koum, WhatsApp co-fundador y CEO, dijo, "extremadamente alta participación de los usuarios de WhatsApp y el rápido crecimiento están impulsadas por las capacidades simples, poderosas e instantáneos de mensajería que ofrecemos."


Esto es lo que va a cambiar por ustedes, nuestros usuarios: nada.



WhatsApp seguirá siendo autónoma y operaria de forma independiente. "Usted puede seguir disfrutando del servicio por una tarifa nominal. Puede seguir utilizando WhatsApp no ​​importa en qué lugar del mundo te encuentres, o qué teléfono inteligente que está utilizando. Y todavía se puede contar con absolutamente ningún anuncios que interrumpen su comunicación. No habría habido ninguna asociación entre nuestras dos compañías si tuviéramos que renunciar a los principios básicos que siempre va a definir nuestra empresa, nuestra visión y nuestro producto". Señala Ene Koum

No hay comentarios.:

Publicar un comentario