Facebook Messenger también llegará a Windows Phone

Dentro de muy poco tiempo sera lanzada la app Facebook Messenger para el sistema operativo Windows Phone.



La aplicación de mensajería de Facebook , y no, no nos referimos a la recientemente adquirida WhatsApp, también llegará a la plataforma Windows Phone. Así lo ha confirmado uno de los responsables de Microsoft, Joe Belfiore, en el día previo al comienzo del Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona. El evento más importante del año en el mundo de la tecnología móvil. Con ello los usuarios de la red social en Windows Phone tendrán una nueva alternativa para chatear de forma gratuita e instantánea.


Se trata de la reciente revisión de Facebook Messenger. Una aplicación de mensajería que se centra en apartar todo el resto de componentes de la red social Facebook para establecer comunicación directa con los amigos y contactos agregados. Un servicio con el que Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, quería presentar su propia alternativa a WhatsApp, aunque ahora es una cuestión que pierde relevancia tras su compra hace tan sólo unos días.

Aún así, es una buena noticia para los usuarios de Windows Phone. Y es que, al parecer en sólo unas semanas, dispondrán de esta aplicación de mensajería. Una herramienta que ahora presenta un nuevo diseño, más sencillo y directo. Además cuenta con otras opciones incluidas recientemente en Android e iOS como son los stickers. Grandes emoticonos que animan las conversaciones y ayudan a expresar sentimientos y emociones que a veces las palabras no pueden. Todo ello sin necesidad de agregar números de teléfono, tan sólo habiendo aceptado la relación de amistad en Facebook de otros usuarios.



Un punto útil para limitar el funcionamiento de esta herramienta a un círculo más cerrado de usuarios con los que se tiene relación en la red social. Sin embargo, cabe preguntarse si es un punto realmente importante ahora que Facebook ha comprado WhatsApp. Eso sí, se trata también de uno de los movimientos interesados de Microsoft, y es que gracias a la llegada de importantes aplicaciones han podido comprobar un aumento en las ventas de dispositivos.

No hay que olvidar que en este pasado año Microsoft ha logrado llevar a su mercado de aplicaciones herramientas como el navegador GPS Waze o la aplicación de vídeos de seis segundos Vine, que tanto está gustando en otras plataformas. Además está el caso de la red social de fotografías Instagram, uno de los puntos fuertes que los usuarios de Windows Phone estaban esperando para disfrutar en sus terminales.

Cuestiones que han logrado que Windows Phone Store ya supere las doscientas mil aplicaciones y los cuatro mil millones de descargas, según Belfiore. Datos que cambiarían ese pensamiento de falta de contenidos en esta plataforma y que, con la ayuda de una aplicación de mensajería relacionada con Facebook, podrían incluso aumentarlos. Por el momento habrá que esperar sin fecha concreta, aunque sí se ha hablado de semanas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario