Facebook abrirá su nuevas oficinas en Colombia

Facebook tiene la mira puesta en Colombia



La red social Facebook anunció este miércoles que abrirá en el primer trimestre de 2014 una oficina en Colombia, la cuarta en América Latina después de las sedes que inauguró en los últimos dos años y medio en Brasil, Argentina y México."La idea es que en el primer trimestre ya tengamos la oficina abierta en Colombia", dijo el vicepresidente de Facebook para Latinoamérica, Alexandre Hohagen, durante una conferencia de prensa en Bogotá, y confirmó que esta semana trabajan en la elección del equipo local. 

Hohagen destacó que en 2014 el enfoque de esta red social fundada por Mark Zuckerberg "va a ser Colombia".

Sin mencionar cifras o anticipar proyecciones de crecimiento en la región, Hohagen citó el ejemplo de Brasil, donde esta red pasó de 12 millones a 75 millones de usuarios "en poco más de dos años y medio". "Ese es más o menos el nivel de crecimiento que observamos en Latinoamérica", sostuvo. Aseguró que Facebook cuenta en México con alrededor de 42 millones de usuarios, mientras que las cifras de la empresa indican que en Argentina suman 24 millones y unos 20 millones de personas están vinculadas a esta red en Colombia. De esos usuarios, entre un 50 y un 60 % se conecta a la red desde sus teléfonos móviles.


El director de Facebook para el Cono Sur, Alejandro Zuzenberg, afirmó la apertura de la oficina en Colombia busca conectar a las empresas con sus usuarios. "Somos la plataforma más preparada para ayudar a las empresas a conectarse con los usuarios en sus teléfonos celulares todos los días cuando se conectan", resaltó el ejecutivo para explicar que las compañías pueden hacer publicidad, generar lealtad, satisfacción de los usuarios o recoger sus impresiones.

esperamos que este proyecto se realice satisfactoriamente en nuestro país. y que este sea un incentivo para que otras empresas y redes sociales también fijen la mira en Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario