Google Play ahora nos muestra si las aplicaciones incluyen micropagos

Ahora Google Play nos muestra informacion para saver si las aplicaciones que queremos descargar incluyen micropagos



El aspecto de los micropagos y las compras dentro de apps sigue siendo criticado y alabado a partes iguales por usuarios y desarrolladores. Y es que lo que parece un problema al recortar funciones de un juego o herramienta, está siendo la solución económica para el mercado de las aplicaciones. Algo que ya no debería llevar a error a ningún usuario gracias al último añadido de Google a su tienda de aplicaciones Google Play, donde en su versión web ya se indica si una aplicación o juego contiene micropagos.

De esta manera Google Play ahora muestra más información acerca de los contenidos que ofrece a sus usuarios. Concretamente si las aplicaciones o juegos disponen de compras in-app. O lo que es lo mismo, los conocidos micropagos o ventas incluidas en la aplicación. Una función que parece estar funcionando especialmente bien en el ámbito de los juegos donde se ofrecen contenidos extra para seguir disfrutando a cambio de un pago real. Algo que, por otro lado, ha llevado a generar dudas y rencores por parte de los usuarios que se han visto sorprendidos al descubrir cargos en sus cuentas bancarias por este mismo motivo.


Ahora ya no hay excusa. Y es que al acceder a la versión web de Google Play, justo al lado de la disponibilidad de la aplicación, bajo el botón de descarga, una frase en negrita indica ofrece compras integradas en la aplicación. Una función esperada después de que Google Play la introdujera el pasado mes de diciembre también en la versión para móviles. Un aviso necesario tras las numerosas noticias acerca de las involuntarias y, en el mayor número de casos pueriles, compras que se realizan desde un juego o aplicación.

Sin embargo, como indican en el blog especializado en la plataforma Android, Android Police, se echa en falta un aviso más específico como del que disponen los usuarios de iOS en App Store. Y es que hay juegos y aplicaciones gratuitas que requieren obligatoriamente del pago o la compra de una suscripción para su uso, mientras que otras herramientas sólo ofrecen complementos optativos para mejorar su experiencia de uso. Una diferencia que no queda remarcada en este aviso introducido en la versión web de Google Play, y que tampoco se muestra en la versión para dispositivo



A parte de esto, resulta una buena característica para aquellos usuarios noveles que quieran evitar los contenidos de pago. Y es que ya ha habido noticias protagonizadas por un niño o un usuario que, sin saber, ha llegado a cargar miles de dólares y euros en compras dentro de una aplicación. Un modelo de negocio que, sin embargo, parece estar funcionando realmente bien en el ámbito de los videojuegos, como es el caso de Candy Crush Saga. Y es que resulta difícil probar las mieles de un título de forma totalmente gratis y llegar a un punto en el que no se puede avanzar, o en el que convendría disponer de alguna ayuda y por la que es necesaria pagar algún dolar.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario