¿Por qué el cursor del mouse está inclinado?

Preguntas de algo tan sencillo tienen una gran importancia dentro del mundo tecnológico.


Un cursor inclinado es algo a lo que los usuarios de computadoras se han acostumbrado, sin embargo, esta opción no parece ser la más lógica a la hora de seleccionar textos y realizar otras tareas.



Douglas Engelbart, creador del mouse, incluso diseñó el cursor del ratón como vertical como la opción más lógica. ¿Entonces por qué no tenemos en la actualidad cursores verticales en nuestras pantallas?


Xerox, compañía actualmente conocida mundialmente por sus impresoras, implementó por primera vez un sistema operativo con interfaz gráfica, y en un documento que data de 1981 explican detalles sobre el mouse óptico, y un cursor inclinado que marca donde se encuentra en la pantalla. Lo difícil de representar un pequeño cursor vertical que pueda ser visto por los usuarios en bajas resoluciones hizo que se tome la decisión de inclinarlo en 45° para facilitar su reconocimiento.


Luego de 30 años aún usamos un cursor inclinado a pesar de ya contar con pantallas de alta resolución que no lo hacen necesario. Muestra de que nos hemos acostumbrado a verlo así, y es quizá lo único en el mundo tecnológico que poco o nada se a actualizado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario