Se filtran imagenes oficiales del Samsung Galaxy S5 y algunas funciones

A pocas horas de lanzarse el Samsung Galaxy S5 se han filtrado unas imágenes oficiales de este smartphone.



Faltando pocas horas para la presentación del Samsung Galaxy S5 en el evento de telefonía móvil Mobile World Congress 2014 que actualmente se está celebrando en Barcelona, ya podemos ver en primera persona cómo será el aspecto de uno de los móviles que más dará de qué hablar durante el año 2014. Recordemos que el Samsung Galaxy S5 de la compañía surcoreana Samsung es un teléfono inteligente sobre el que prácticamente no se conoce ningún dato de forma completamente oficial.

Aún así, a partir de las diferentes fotografías que se han ido filtrando a lo largo de la tarde podemos ver en detalle el aspecto definitivo que tendrá este terminal. Lo primero que salta a la vista es que este nuevo Samsung Galaxy S5 se parece en gran parte al Samsung Galaxy S4, y todo apunta a que los surcoreanos han decidido no incorporar ninguna de las tecnologías de las que tanto se ha hablado en las últimas semanas. La única novedad que sí parece haber sido incorporada en este terminal es el escáner digital de huellas, el cual está integrado con el botón de inicio el botón que aparece en la parte inferior de la pantalla. Este escáner no solamente serviría para desbloquear el teléfono, sino que también se utilizaría para realizar pagos con la aplicación PayPal.

Por lo demás, no vemos ningún lector de iris ni tampoco apreciamos la comentada desaparición de botones físicos. En el caso de que estas imágenes fueran ciertas, prácticamente todas las novedades de este móvil estarían escondidas en su interior. Y precisamente es el interior de este teléfono el que más dudas genera en cuanto a sus componentes.


Algunas fuentes hablan de un procesador de ocho núcleos, otras fuentes apuntan hacia un tradicional procesador Qualcomm de más de 2 GHz de velocidad de reloj… lo único cierto es que en estos momentos toda esta información es extra-oficial, de manera que no podemos afirmar con seguridad el modelo de procesador que Samsung ha decidido utilizar en su próximo buque insignia.

Una característica que sí parece tener muchas papeletas de convertirse en realidad es la resistencia al agua y al polvo. El Samsung Galaxy S5 incorporaría una protección adicional que le permitiría resistir pequeñas salpicaduras de agua y algunas caídas accidentales dentro de líquidos o dentro de arena, aunque ello no significaría que el terminal pudiera ser completamente sumergible.

En resumidas cuentas, tenemos que conformarnos con saciar nuestro apetito de conocer las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S5 con los rumores que se van filtrando durante el día de hoy. En unas pocas horas, durante el evento Unpacked 5 de Samsung, saldremos de dudas y conoceremos todos los detalles de este esperado teléfono inteligente.


Los materiales del Galaxy S5 se mantienen en plástico, el diseño es muy conservador y continua la línea de la gama anterior, aunque los marcos parecen bastante anchos.

Como se había rumoreado, es totalmente resistente al agua y al polvo con certificación IP65, y dispone de tapaderas sobre las conexiones microUSB. Esto y otras opciones y funciones como un modo de descarga que combina el WiFi y el LTE para alcanzar velocidades de vértigo son algunas de las novedades que Samsung presentará

Si lo comparamos con el Galaxy S4, parece que el S5 manteniendo el mismo tamaño de pantalla, es incluso más grande y con marcos más anchos, ¿será que tiene más de 5 pulgadas?. Habrá que esperar a conocer medidas reales o si es sólo apariencia en las fotos. También podemos verlo comparado de frente con el Note 3 y el S4 y por las dimensiones, el Galaxy S5 estaría a un paso intermedio entre ambos.


La cámara también presenta novedades, se confirma el sensor de 16MP y según cuentan es increíblemente rápida haciendo fotografías, tardando sólo 0.3 segundos entre tomas y también ha mejorado en situaciones de baja iluminación. La funciónSelective Focus permitirá elegir el punto de enfoque una vez hecha la foto, algo al estilo de la tecnologia Lytro. Será capaz de grabar vídeo en resolución 4K UHD y tendrá modo HRD en directo, antes de hacer la foto.


La parte trasera es la que presenta un gran cambio con respecto a los terminales de la marca. Parece que en el Galaxy S5 no se optará por el acabado de falsa piel bordada, y en su lugar se encuentra una tapadera también de plástico con motivo de micropuntosen la que predomina la cámara, el flash y otro elemento que seguramente sea ellector de frecuencia cardiaca. Habrá que esperar si esta mejora la sensación de calidad en la mano. Esta trasera sería desmontable y se podría acceder a la batería, extraible, y las ranuras para tarjetas microSD y SIM.



Confirman que el tamaño de pantalla se queda en 5 pulgadas, así como la resolución del panel SuperAMOLED que será de 1920×1080, nada de los 2K por ahora. En el apartado de software cuentan la renovación de la capa de personalización de Samsung con iconos más flat y redondos, también contará con la interfaz My Magazine sobreAndroid 4.4 KitKat que se encontrará en uno de los escritorios del teléfono, al estilo Google Now.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario