Sony vende la division PC y VAIO

Sony confirma la venta de su división Vaio.


la firma ha confirmado la venta de la división de PC y VAIO, y lo ha hecho en el anuncio de los resultados de cierre del tercer trimestre de 2013. La venta afecta además colateralmente a la división de televisores, que en la reorganización interna, ahora pasa a contar con entidad propia. Finalmente ha sido el Japan Industrial Partners (JIP) quien se ha hecho con esta familia de la firma nipona, tal y como han sugerido los diferentes rumores desde el inicio. El anuncio ha tenido lugar hoy, pero la adquisición se cerrará finalmente en mayo de este mismo año.

¿Qué ha motivado a la firma llegar a esta difícil decisión? Su dirección ha explicado que prefieren centrarse en los dispositivos móviles (smartphones y tablets, principalmente) e ir desprendiéndose al tiempo de las unidades de negocio menos rentables. Y los números acompañan a esta decisión: las cifras de ventas de dispositivos móviles han incrementado durante el tercer trimestre de 2013, pero sin embargo la firma sigue registrando pérdidas de modo global a lo largo de todo el año.

Mejor suerte está corriendo la unidad de negocio de las consolas, en la que se han vendido 4,2 millones de PS4 y hasta 9,7 millones de juegos durante las primeras seis semanas, al tiempo que los suscriptores de PlayStation Plus han crecido "de forma dramática". Pero no creas que el camino que queda a Sony es fácil


No hay comentarios.:

Publicar un comentario