Android Wear el sistema operativo de Google para relojes inteligentes y wearables

Google ha desvelado su nuevo sistema operativo para dispositivos wearables y smartwatch.


La compañía de Mountain View ha anunciado Android Wear, una versión androide del sistema operativo diseñado específicamente para dispositivos portátiles. Para empezar, el sistema está hecho para relojes inteligentes, y Google se está moviendo rápidamente para que varios fabricantes lo empleen en sus dispositivos.

La compañía ha lanzado dos vídeos que muestran la interfaz de Android Wear en relojes inteligentes. Además, Motorola y LG ya han revelado sus primeros smartwatch con este sistema operativo, que se ven más atractivos que cualquier otro smartwatch que se haya visto hasta la fecha.


Hay varias características clave que se han anunciado. Google dice que el usuario será capaz de obtener a velocidad de tiempo real, la distancia y la hora en la muñeca estando a pie o en bicicleta. Naturalmente eso significa que Google Maps será capaz de obtener direcciones rápidamente y el usuario las verá directamente desde su muñeca.


La compañía también utilizará el famoso sistema del Moto X, y el usuario con tan solo decir "Ok Google" activará funciones como el almacenamiento automático de notas. Los smartwatch también se conectarán con los smartphones Android, de modo que el usuario será capaz de obtener todas las notificaciones que desee de cualquiera de las aplicaciones que tenga instaladas en su dispositivo. También será capaz de realizar búsquedas por voz, para abrir y reproducir un vídeo o canción. 


No es difícil imaginar usos más prácticos e innovadores para esta tecnología ya que Google trabaja para conseguir que Android se sincronice con infinidad de dispositivos, tales como los smartphones conectados con los autos. Google está trabajando para asegurarse de que estos relojes no sean toscos ni desagradables

La compañía dice que también ya está trabajando con Asus, HTC, LG, Motorola y Samsung en wearables una generación de aparatos electrónicos como relojes, pulseras, gafas, inclusive anillos, en objetos inteligentes. El primer dispositivo de LG con Android Wear es el G Watch, y está siendo producido en colaboración con Google al igual que antes lo hicieron con el Nexus 4 y 5. El dispositivo estará disponible en el mercado para el segundo trimestre de este año.


Google no ofrece detalles específicos sobre cuándo podremos ver más sobre Android Wear, pero una vista previa del sistema operativo ya está disponible para que los desarrolladores trabajen en aplicaciones y puedan asegurar que sus notificaciones trabajen armoniosamente con Wear. Esperamos oír mucho más sobre Android Wear en Google I/O del 25 al 26 de junio, ya a pocos meses de distancia. Pero sin duda alguna es de particular interés cómo Google planea utilizar Android Wear en otros dispositivos más allá de relojes inteligentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario