¿Anotaciones y dibujos en directo por Skype?

¿Te imaginas poder hacer dibujos y animaciones durante una videollamada en la pantalla de tu pc? skype planea hacer esto posible.




Skype el sucesor del famoso sistema de mensajería Messenger no solo esta compuesto por texto, vídeo y voz. Skype también nos ofrece la posibilidad de compartir pantalla, subir documentos e inclusive acceder a una videollamada desde el correo electrónico. Pero al tener una competencia tan fuerte con otros servicios de mensajería como Hangout, Viber y LINE que poseen una versión adaptada para escritorio es necesario plantearse la pregunta ¿que nos puede ofrecer Skype que no tenga su competencia?

Es hay donde esta compañía, ahora parte de Microsoft, nos desvela una nueva patente publicada la semana pasada que nos muestra una posible capacidad para anotar vídeos durante una llamada entre dos usuarios, para poder explicar más fácilmente que escribiendo o hablando. 


Con esta nueva patente Skype planea que al compartir tu pantalla con tu familiar, amigo o compañeros de trabajo puedas hacer anotaciones al mismo tiempo que hablas e interactuas con tu interlocutorLa patente da aun más posibilidades, como anotar sobre el vídeo de la cámara, sobre imágenes fijas o incluso usando un puntero láser en un teléfono para hacer anotaciones en un proyector en tiempo real. Parece más algo sacado de películas de ciencia ficción que de la realidad, pero no deja de ser una posibilidad muy interesante.

¿Que sabemos acerca de su lanzamiento? por lo pronto Skype envió la patente durante la segunda mitad del 2012, así que no sabemos con certeza cuando estará disponible para nuestros ordenadores. Si Skype se lanza a incorporar esta característica en su servicio de mensajería lograría darle un plus adicional que lo diferenciaría notablemente de otros servicios como Whatsapp, LINE, Viber e inclusive Hangout. ¿te gustaría tener esta nueva característica en tu skype?


Fuente: WPCentral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario