Apple estaría pensando en pantallas con cristal zafiro para sus dispositivos.

El cristal zafiro y los productos de Apple.


Apple tendría en sus planes el tratamiento de cristal zafiro y este hecho se demuestra en que esta invirtiendo en la ampliación de una de sus plantas en Estados Unidos, esta planta industrial comenzó sus trabajos con este material que podría revolucionar el sector de los smartphones y tabletas en todo el mundo. 

Pero ¿Qué es el zafiro? El zafiro es una forma cristalina y transparente del óxido de aluminio, y es el segundo material más duro del mundo. Es decir, tan solo se puede rayar con el mismo o con el material más duro del mundo, el diamante. La diferencia principal entre este último y el zafiro es que el zafiro es extremadamente más barato y fácil de conseguir y producir. Para que nos hagamos una idea, los blindajes transparentes utilizados por el ejercito son de zafiro, y los cristales de los relojes de alta calidad también son de zafiro. Siendo tres veces más resistente que la Gorilla Glass, podría convertirse en un rival de mucho cuidado.


El único problema del zafiro es que es más caro que una Gorilla Glass. Mientras que esta última puede obtenerse por tres dólares, la capa de cristal de zafiro costaría 30 dólares. Sin embargo, parece que el paso del tiempo, así como la producción en gran escala de este tipo de capas con este material, podrían abaratar mucho el zafiro.

De momento, eso sí, parece la Gorilla Glass 3 es la que va a marcar la tendencia. Sin embargo, está claro que utilizar el segundo material más duro del mundo para fabricar capas protectoras, es algo realmente llamativo para todas aquellas compañías que quieran crear el mejor smartphone del momento.


Todos conocemos las marcas de "grasa" que aparecen en la pantalla con el uso continuado de los dispositivos iOS. Las pantallas acaban con todo tipo de marcas debidas al habitual uso de sus pantallas con la punta de los dedos. Apple quiere ayudarnos con esas marcas y para esto se encuentra investigando como mejorar ciertos aspectos en la pantalla del iPhone o el iPad. Tal vez veamos una mejora notable en este aspecto en la próxima generación del iPhone, solo resta esperar los resultados en el proximo WWDC 2014 en junio.


1 comentario: