Detector de peligro y autoprotección, la nueva patente de Apple

En caso de emergencia el usuario podrá activar mediante un botón y alarma el dispositivo este enviando la posición a las autoridades correspondientes.




    Apple ha patentado un nuevo sistema de seguridad, el detector de peligro. Se trata de una alarma que detecta posibles daños a los usuarios, como asaltos, accidentes o fallas de salud para llamar a números de emergencia. De acuerdo con el documento de la Oficina de Patentes en Estados Unidos, el sistema que se usaría para esto es el acelerómetro.

    Aunque aún faltarían detalles, el sistema pretende que si por ejemplo el iPhone va a velocidades muy rápidas (como conduciendo) y hay un paro muy brusco, se detecte y se espere unos momentos para ver si se reanuda el movimiento o ya no, entonces lanzar el llamado.

    El sistema enviaría la posición del accidente a las autoridades correspondientes. Asimismo se tendrá un botón de pánico para que el usuario active en caso de emergencia, éste sería cualquiera que el dueño desee y configure para que reaccione después de presionarlo cierto tiempo.

    Por último se pretende ayude a personas con enfermedades para que el teléfono detecte si el usuario está mucho tiempo en un punto en la calle o cambie sus rutas acostumbradas de manera repentina.




    fuente: informador mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario