El iPhone 6 continuara con su cámara de 8 megapíxeles

Apple decide quedarse en la cámara de su futuro iPhone con los mismos 8 megapixeles que nos tienen acostumbrados.


Si Apple sigue fiel a su calendario habitual de presentaciones, el iPhone 6 no debería llegar antes del próximo mes de septiembre, aunque podrían modificar la fecha sin previo aviso. En cualquier caso lo que está claro es que todavía queda bastante tiempo para conocer el dispositivo en todo su esplendor, pero eso no frena los rumores y las especulaciones sobre sus posibles prestaciones. 

Hasta ahora, hemos oído hablar sobre todo de la pantalla, de la que se dice volverá a aumentar su tamaño hasta alcanzar 4,5 o puede que 4,7 pulgadas. Sin embargo no es la única novedad que se espera, la cámara también es un apartado que necesita una renovación, pero las últimas pistas de AppleInsider indican que en Cupertino podrían mantener una configuración muy similar a la actual.


Apple no va a entrar en la batalla de los megapíxeles, así lo aseguran en AppleInsider, donde han recibido información de fuentes cercanas a la compañía. El iPhone 6 podría seguir manteniendo la misma configuración de 8 megapíxeles, pero centraría las novedades en otros aspectos como una lente más luminosa, con mejores materiales y también un sistema de estabilización óptica. Antes de nada, hay que tener en cuenta que la cantidad de megapíxeles no ofrece imágenes de mayor calidad. 

Los megapíxeles ofrecen imágenes de mayor tamaño, pero para que tengan más calidad influye la calidad del sensor y parámetros como el tamaño de cada píxel y sobre todo la construcción, de la que depende la cantidad de luz que llega. Un claro ejemplo sería la cámara Ultrapixel del HTC One que, con tan sólo 4 megapíxeles, consigue imágenes de gran calidad, no tan grandes, pero con muy buena definición. 

En este sentido, no quiere decir que por mantener 8 megapíxeles el iPhone 6 vaya a hacer malas fotos, pero lo cierto es que tampoco le vendría mal aumentar un poco. Cada vez hay más dispositivos con pantallas de alta resolución y, con el nuevo estándar 4K, es interesante poder contar con imágenes amplias que podamos reproducir en distintos soportes.

En Cupertino llevan apostando por los 8 megapíxeles desde el lanzamiento del iPhone 4S, que llegó a final de 2011. El último modelo, el iPhone 5S, mejoró este apartado apostando por píxeles más amplios, y ofrece muy buenos resultados en condiciones de luz escasa. 

Como decíamos, el rumor publicado en AppleInsider indica que la compañía se centraría en ofrecer otro tipo de mejoras como un sistema de estabilización óptica para evitar temblores y también una lente de mayor calidad. Como siempre, la compañía no ha confirmado nada y habrá que seguir esperando al lanzamiento oficial para conocer todos los detalles.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario