En 20 años la tecnología reemplazará el trabajo de las personas y muchos empleos desaparecerán: Bill Gates

Estas son las predicciones que hace el magnate y multimillonario de Microsoft que también habló del salario mínimo.


Bill Gates, el creador de Microsoft, cree que el futuro depara grandes cambios para el mercado laboral, pero advierte que aún las personas y las empresas no están conscientes de esto. En una charla en Washington D.C en el American Enterprise Institute, Gates dijo que en un periodo de veinte años muchos trabajos desaparecerán y serán reemplazados por el software de automatización es decir, robots programados.

"La sustitución del software, ya sea para los conductores o camareros o las enfermeras está progresando. La tecnología hará que la demanda de puestos de trabajo se reduzca. Dentro de 20 años, la demanda de mano de obra en base a las habilidades será sustancialmente menor. No creo que la gente tenga esto presente en su modelo mental", declaró el hombre más rico del mundo.

Sus predicciones no son las únicas que han advertido un gran cambio en la demanda laboral a raíz de la tecnología. En enero de este año, The Economist publicó un estudio en donde se lista los trabajos que desaparecerán del mercado en un futuro no tal lejano. Las personas que trabajan en telemarketing, los contadores y los trabajadores de retail serán los primeros en sufrir los estragos de la tecnología robótica.

Gates cree que los sistemas de impuestos deberán de cambiar para proteger a las personas que irán perdiendo su trabajo. Por otro lado, Gates no cree en el aumento del salario mínimo como una estrategia positiva para el futuro, ya que esto hará que las empresas descarten el contratar a las personas que necesiten de estos trabajos.

"Cuando la gente habla de aumentar el salario mínimo, me preocupa qué es lo que pasará con la demanda de trabajo, ya que esta medida amenaza principalmente al espectro de puestos de trabajo que más cercanos están a ser reemplazados por la tecnología", aseguró el líder tecnológico.




fuente: la república

No hay comentarios.:

Publicar un comentario