FireChat mensajes instantaneos sin conexión a Internet

FireChat, chatea con tus amigos sin necesidad de Internet.


Ahora que estamos en el siglo de las telecomunicaciones y la conectividad, vemos como los SMS han desaparecido casi por completo para darle paso a las populares aplicaciones de mensajería instantánea que cada vez adhieren mas y mas usuarios cada día. Pero ante la variedad de aplicaciones y servicios es crucial para cada aplicación diferenciarse notablemente de otra, por lo tanto es necesario innovar con ideas que permitan subsistir en un mercado ya casi en manos de Whatsapp, LINE, Viber y recientemente Telegram.


Es aquí donde aparece precisamente FireChat una aplicación que asombra porque no requiere de conectividad a Internet a la hora de enviar o recibir mensajes. Este software utiliza el "Multipeer Connectivity Framework" desarrollado por Apple y que es utilizado en aplicaciones como AirDrop, a través de este sistema se puede enviar y recibir información utilizando el radio Bluetooth o Wifi sin necesidad de poseer una conexión a Internet.



La idea es muy novedosa y permite la comunicación entre individual o grupos que estén a un radio cercano a los 10 metros. Seria de gran utilidad para lugares en los cuales no sea posible establecer conectividad como en subsuelos, zonas rurales, donde no llegue la señal de la operadora telefónica o inclusive en conferencias y conciertos. Ya por ultimo debes saber que la aplicación es gratuita, esta solo disponible para usuarios de iOS y desde ya puedes entrar a la Appstore y descargarla.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario