Google celebra el Día Internacional de la Mujer con un Doodle

Google festeja el día internacional de la mujer con un divertido Doodle.

Google se ha sumado a las iniciativas para celebrar el 8 de marzo con el 'doodle' 'Feliz Día Internacional de la Mujer', una jornada que se conmemora este sábado con multitud de actos y reconocimientos en todo el mundo. El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora el 8 de marzo la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.

La primera convocatoria de la jornada tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. 

En el 'doodle' interactivo aparece un vídeo con mujeres de todo el mundo, deseando un "feliz día de la mujer" en diferentes idiomas. Entre otras mujeres destacadas, se puede apreciar a Malala, la joven paquistaní que sufrió un intento de asesinato por parte de los talibanes. Esperamos que también te hallas emocionado con el vídeo de Google y para todas nuestras lectoras feliz día.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario