LG Optimus F3 el smartphone económico con 4G LTE

LG trae un nuevo smartphone con conectividad LTE económico y potente a la vez.



La moda y tendencia actual parece ser el 4G LTE luego de que ya se implementará en varios países, y los operadores móviles ofrecieran planes con está red veloz. LG trae un smartphone amigable con el presupuesto de muchos usuarios y capaz de conectarse a la red más veloz que existe actualmente. 

El LG Optimus F3 es un smartphone sólido, que trae especificaciones decentes en un teléfono compacto, perfecto para quienes quieren estar siempre conectados con lo último, no perder detalle en las redes sociales, leer y enviar correos, navegar rápidamente en la web, ver vídeos y streaming en tiempo real, además de otras funciones que ejecutará con total fluidez. 

Calidad de construcción


A pesar de ser un teléfono construido en su mayoría de plástico, da una sensación premium, compacta y muy sólida. A diferencia de Samsung, por ejemplo, que tiene como base principal construir teléfonos utilizando plástico, y muchas veces no da la sensación que el usuario quisiera, ya que es un acabado de poca calidad. LG sí que ha sabido manejarlo en sus dispositivos, y cuenta de ello es el Optimus F3, la parte trasera se siente bien en la mano, no se ve un dispositivo frágil, y es muy ligero, pesando tan solo 109 gramos.

Pantalla 


Cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y con una resolución muy ajustada de 480 x 800. Puede que este sea el punto medio del smartphone, al no ser HD, los colores no se podrán apreciar de la mejor manera, las imágenes no se ven con la calidad que quisiéramos, lo que si es de resaltar son sus ángulos de visión, que para ser un smartphone de estas características, van muy bien.

Un punto favorable es que cuenta con Gorilla Glass 2, lo que la hará resistente ante el uso constante que le de el usuario, con una protección ante rayones y polvo.

Cámara


Tiene una cámara principal de 5 megapíxeles con flash LED, toma fotos muy ajustadas a su resolución, un punto muy favorable es que es capaz de grabar vídeos a Full HD 1080p y también cuenta con una cámara frontal con resolución VGA, suficientes para hacer vídeollamadas.

Rendimiento y velocidad


El punto más favorable de este dispositivo, es en cuanto a su rendimiento, si bien no es gama alta, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 dual-core a 1.2GHz y una GPU Adreno 305, lo que garantizará total fluidez a la hora de navegar, jugar y ejecutar aplicaciones complejas en el smartphone. Además cuenta con 4GB de almacenamiento interno y 1GB en memoria RAM, todo esto movido por la versión de Android 4.1.2 Jelly Bean.

En el aspecto de su duración y autonomía, cuenta con una batería de 2.460mAh en números grande para ser un dispositivo de gama media, pero recordemos que al traer 4G LTE consumirá muchos más datos y por ende mucha más batería, por lo que durará un día aproximadamente dependiendo del uso que le de al dispositivo el usuario. 

En conclusión nos encontramos ante un dispositivo con modestas pero buenas especificaciones, que a la hora de utilizarlo va a dar un rendimiento optimo. Su aspecto es muy bueno y sólido, su precio actual en el operador Claro es de $529.444 libre en prepago -unos 264 dólares- y en planes postpago se puede encontrar desde $0. Una muy buena opción para quienes quieren navegar a la mayor velocidad de internet móvil actual y no quieren gastar tanto en un smartphone gama alta. 




1 comentario:

  1. Pues el precio me parece algo elevado considerando que no es quadcore

    ResponderEliminar