Mozilla cancela el lanzamiento de Firefox versión Moder UI

Mozilla cancela su navegador para la version Moder UI en Windows 8.1.


Windows 8 con su interfaz Moder UI plantea el reto de crear buenas y eficientes aplicaciones que se ejecuten igual o mejor que su contraparte de escritorio y a pesar de que ya contemos con programas como el navegador Firefox para escritorio, los usuarios de dispositivos con Windows 8.1 RT carecían de la posibilidad de ejecutar este tipo de programas en sus tabletas. Firefox para Moder UI se planteaba como una posible aplicación que llegaría a sustituir el explorador por defecto Internet Explorer 10.

Sin embargo y luego de ser anunciada para marzo y ser retrasada en diferentes ocasiones, finalmente se ha anunciado que la versión será cancelada definitivamente a pesar de llevar dos años en desarrollo y contar con una versión beta. De acuerdo con Firefox la cancelación del lanzamiento "se debió al notable desinterés del público". El desarrollo del navegador en su versión Metro inició bajo la premisa de que Microsoft y sus aplicaciones capturarían el interés de los usuarios, lo cual no ha sucedido ya que el porcentaje de usuarios touch es muy poco y los de escritorio no le encuentran utilidad a las aplicaciones en versión Modern UI.


Sin embargo y de acuerdo con una entrada de blog publicada por Brian R. Condy ex desarrollador de Mozilla y uno de los programadores de la versión Modern UI. "La culpa de la cancelación de Firefox no es precisamente el desinterés del público sino la forma en la que Microsoft administra los permisos de navegación de otras aplicaciones".

La razón de esta afirmación esta en que muchos de los usuarios que probaron Firefox beta notaron que en Windows 8 no es posible que otros navegadores que no sean Internet Explorer se ejecuten desde la interfaz Modern UI, ademas este bloggero cree que Microsoft entorpece la instalación de otros navegadores en favor de Internet Explorer. Ademas si tenemos presente que los de Redmon le han dado prioridad al escritorio en la actualización de Windows 8.1 esta mas que claro que Moder UI no esta generando el impacto que se esperaba en el usuario.


Es triste la noticia, mas por la necesidad de que mas desarrolladores lleguen a Windows 8.1 y Mozilla podría ser un gran apoyo e impulso para la plataforma. Por lo pronto esperemos que Mozilla reconsidere su decisión o que Microsoft cambie su perspectiva tan excluyente, proteccionista y preferencial sobre Internet Explorer y Moder UI.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario