Review del Huawei Ascend G6

Después del gran éxito del Ascend P6 Huawei decide lanzar una versión más económica pero sin perder el diseño: el Ascend G6.


El Huawei Ascend G6 es una versión más económica que el Huawei Ascend P6, aunque sin renunciar al diseño diferenciador y calidad de materiales incluidos en la primera generación. A pesar de todo se trata de un smartphone muy ligero y muy delgado. En la parte del software el modelo se diferencia por la renovada versión de la interfaz personalizada, Emotion UI 2.0, que además incluye una suite de software con herramientas que optimizan el rendimiento del teléfono. La versión nativa del sistema operativo es Android 4.3 Jelly Bean.

Tamaño y diseño



Uno de los puntos diferenciadores del Huawei Ascend G6 es el reducido grosor del equipo. El fabricante chino ha conseguido ensamblar un teléfono con apenas 7.85 milímetros de espesor. El resto de cosoas son igualmente compactas con 131.2 milímetros de altura por 65.3 milímetros de anchura. El peso del teléfono también es un aspecto a tener en cuanta ya que solamente pesa 115 gramos.

El aspecto externo de la carcasa demuestra que Huawei presta gran atención al acabado de este nuevo modelo. La línea de diseño sigue la tendencia creada por el Ascend P6, con líneas rectas, pero con la tan característica forma redondeada de la parte inferior. Los perfiles del teléfono tienen acabado metálico que, a su vez, determina las diferentes versiones del equipo por su color, disponible en gris, rosa y color oro. La carcasa trasera puede ser combinada en colores negro o blanco.

Pantalla y cámaras



Aunque el equipo se incluye en la gama media, Huawei ha optado por incluir un display IPS de 4.5 pulgadas, pero con una resolución qHD de 960 x 540 píxeles. Esta relación de tamaño y resolución nos ofrece una densidad de 245 puntos por pulgada.

En el apartado multimedia no solo debemos resaltar el soporte con sonido multicanal DTS Digital. Las cámaras frontal y trasera también forma parte de las características audiovisuales del modelo. En el primer caso el fabricante chino ha optado por incluir un sensor de 5 megapíxeles y grupo de lente de cuatro elementos gran angular de 88 grados y distancia focal de 22 milímetros. Entre las especificaciones del sensor de encuentran las dimensiones del píxel, de 1.4 micrómetros valor de la apertura f/2.4 y la incorporación de un filtro de infrarrojos para definir unos colores sin aberraciones cromáticas. Dadas las características y alta resolución de esta cámara, el fabricante ha incluido software para aprovechar sus prestaciones, tales como una ventana para la previsualización de “selfies” y 10 niveles de autocorrección para retratos

Tampoco falta Sound & Shot una herramienta para grabar en el mismo archivo de la foto un pequeño archivo de audio grabado en el momento de la captura. En cuanto al modo vídeo, la grabación se produce en calidad HDReady, a 1.280 x 720 píxeles.



En lo que respecta a la cámara principal, el Huawei Ascend G6 cuenta con un sensor BSI de 8 megapíxeles, con flash LED y apertura f/2.0, un dato que se combina con el grupo de lentes de cinco elementos. Asimismo, el sensor incluye sendo filtro infrarrojos. Desde el plano del software, el Huawei Ascend G6 dispone de la función de disparo por voz, de modo que sea más sencillo realizar una fotografía de grupo. En este apartado tampoco puede faltar la herramienta de capturas panorámicas, así como Burst Shooting, una ráfaga de 10 disparos consecutivos para capturar escenas en movimiento.

Procesador, memoria y conectividad



Aunque la versión 3G del Huawei Ascend G6 incorporará un procesador de mara propia, la versión con conectividad 4G estrenará el procesador Qualcomm Snapdragon 400 con LTE (MSM8926) que además ofrece un rendimiento gráfico notable con la GPU Adreno 305.

En lo que a la memoria respecta, 1GB de memoria RAM y 8 GB de memoria flash interna y un procesador Quad-core a 1.2Ghz Qualcomm. Para aquellos a los que pueda ser escasa tendrán la oportunidad de utilizar tarjetas microSD externas con capacidad máxima de 32 GB.

La conectividad inalámbrica del Ascend G6 está compuesta por la conexión 3G y 4G. En el primer caso el teléfono soporta velocidades de descarga de hasta 42 Mbps (5.8 Mbps en subida), aunque estos valores ascienden hasta los 150 Mbps en descarga y los 50 Mbps en subida gracias al soporte de redes 4G en los 800, 1700, 1800, 1.900, 2.100 y 2.600 MHz. El resto de especificaciones son básicas tales como WiFi N, Bluetooth 4.0, NFC y GPS asistido A-GPS.

Batería



A pesar del fino grosor y ligereza del conjunto Huawei ha incluido una batería de iones de litio con capacidad para 2.000 mAh. Por el momento el fabricante no ha facilitado los tiempos de autonomía, aunque sí precisa que la carga de la batería se completa en unas tres horas.

Software



Aunque el hardware del nuevo Huawei Ascend G6 presenta novedades interesantes dentro del segmento en el que luchará, la sección del software también tiene su importancia. Y es que es uno de los últimos modelos en ser presentados con la renovada interfaz gráfica Emotion UI 2.0. Sus rasgos más destacados son las intuitivas y vistosas pantallas de inicio, que pueden ser configuradas para ser usadas en modo sencillo.

Dentro del software de personalización de Huawei encontramos una app específica para liberar memoria RAM, limpiar la caché del sistema, un filtro para llamadas no deseadas, un modo inteligente para el ahorro energético, un gestor de aplicaciones para seleccionar qué apps se inicial al arrancar el teléfono o un administrador de notificaciones.






fuente: movilzona
fotografías: techradar 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario