Twitter cumple 8 años y los celebra recordando el primer tuit de los usuarios

La red de microblogging cumple 8 años.


En marzo del 2006 a Jack Dorsey se le ocurrió la idea de poder enviar mensajes cortos e interactuar así en la red de redes Internet, para que las demás personas se enteraran de lo que se estaba haciendo, fue así como en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Misuri y en la Universidad de Nueva York, Dorsey concibió la idea de Twitter, junto con otros jóvenes emprendedores que trabajaban para la compañía de Podcasts Odeo Inc. en San Francisco Estados Unidos.

Los primeros nombres de este servicio de microblogging fueron: Status, Twitch, pero a la final optaron por Twitter, que significa el "pio de un pájaro" que en Ingles es Twitt. El primer mensaje enviado por Twitter, lo escribió Dorsey el 21 de marzo de 2006 y decía: "just setting up my twttr" que traduciendo significa "solo ajustando mi twttr".


Un hecho importante dentro de este servicio, fue el 10 de agosto del 2011 donde por primera vez Twitter incorporo un servicio para poder compartir imágenes, ahora los usuarios no solamente compartían su corto mensaje, sino que lo podían acompañar de una imagen. Luego por el nivel al que llegaba mundialmente, la Real Academia de la Lengua Española incluyo 'tuit' y 'tuitear' para formalizar el uso escrito en español de estos dos elementos de Twitter.

Es así como después de tantos años, Twitter es uno de los medios más importantes y usado por personajes distinguidos, como el Papa Francisco, Barack Obama y varios cantantes. Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams han conseguido más de 35 millones de dólares, y recientemente ha entrado a competir en la bolsa de los Estados Unidos.

Twitter hoy en día es un fenómeno mundial, ha pasado de ser de uso exclusivo de artistas y famosos, a toda clase de publico, es una gran herramienta en cuanto a la información de medios de comunicación y de las personas en general, que mediante un mensaje breve que no supere los 140 caracteres, pueden comunicarse y expresarse libremente. 

Para la celebración de sus 8 años, Twitter puso a disposición una herramienta donde te hará recordar tu primer tuit: -descubre tu primer tuit- ¿Usas Twitter, qué tal te parece este medio? 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario