El asistente de voz Cortana y todas sus novedades

Cortana un asistente que reconoce nuestros gustos, aficiones, círculo familiar y muchas otras cosas más.


El asistente de voz desarrollado por Microsoft fue presentado esta semana en el evento del build 2014 con todas sus novedades y especificaciones. Su nombre fue tomado del tan conocido personaje de la saga de videojuegos Halo, ya que justamente lo que hace Cortana en Halo lo realiza en Windows phone, y lo mejor es que Jen Taylor quien hace la voz de cortana en el videojuego también lo será en este asistente de voz acercándonos mas al personaje del tan popular juego.


A diferencia de los otros asistentes como Siri y Google now, Cortana guarda tus intereses, contactos, calendario con el fin de darte una información más personalizada, ella almacena toda la información referente a tus gustos en un bloc de notas donde puede decidir que se puede guardar o eliminar convirtiendo a Cortana en un asistente de voz personal, este se encuentra asociado a Bing el cual se convierte en el cerebro de este asistente de voz ya que le permite buscar resultados de cualquier cosa que le preguntes.

Ademas de esto Cortana podrá responder a todo tipo de preguntas que demande el usuario de Microsoft y algo que llama la atención es que este asistente también tendrá respuestas graciosas a preguntas graciosas dándole un toque interesante.

Un asistente de voz cargado de muchas novedades es lo que nos presenta Microsoft, solo queda esperar por ahora su versión beta y disfrutar de este innovador proyecto realizado por Microsoft.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario